img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

30 de Abril: Paro Nacional activo y movilización a Plaza de Mayo y en todas las ciudades de la Argentina.

Compartir

La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical por el Modelo Nacional convocan a un paro nacional activo para el martes 30 de abril y movilizaciones en todas las ciudades de nuestro país para que haya un solo grito en todo el territorio nacional: BASTA DE AJUSTE, DESPIDOS Y REBAJA DE LOS SALARIOS Y JUBILACIONES.

Será una jornada de protesta contra la inflación imparable, los tarifazos, la falta de control ante las importaciones que eliminan puestos de trabajo y la degradación del poder de compra de nuestros salarios.

Pero también será una jornada para expresar un grado mayor de unidad en este largo camino por construir una mayoría a favor de políticas que no se olviden de la gente, que permitan un desarrollo posible y creciente, que proponga una salida consensuada a este callejón que significa vivir en un país con un 4% de inflación mensual, tasas del 70% y el achicamiento permanente del mercado interno.

Cómo es posible que la única receta posible sea cobrar mayores impuestos, subir las tarifas, insistir en desproteger el trabajo nacional y reiterar que es el camino correcto?

Cómo es posible que para frenar el alza del dólar la única receta sea elevar las tasas de interés para que los usureros satisfagan su avaricia y nuestra Nación se transforme en un festival de bonos de nombres cada vez más difíciles?

Cómo es posible que no existan herramientas eficaces para frenar la fuga de divisas?

Desde la APJ GAS creemos que son interrogantes con respuestas. Y esas respuestas las debemos generar los trabajadores/as, los jubilados, los precarizados, los jóvenes que sufrimos todo el peso de la política económica pero que, aún, no encontramos un diagnóstico común y una estrategia colectiva que imponga un cambio de rumbo.

El paro nacional y la movilización a todas las plazas en nuestro país puede ser un lugar de encuentro mayoritario y un punto de coincidencias básicas sobre lo que hay que hacer para superar este rumbo que claramente beneficia a pocos.

Debemos ser parte de un espacio multitudinario para decir BASTA pero también para proponer soluciones y, fundamentalmente, para que nadie se crea dueño de la decisión de las mayorías. Los trabajadores/as no podemos ser espectadores cuando se juega con nuestros salarios, nuestros puestos de trabajo, nuestro futuro, nuestras jubilaciones, nuestras posibilidades de desarrollo real.

La APJ GAS te convoca a ser parte del paro nacional con asistencia a los lugares de trabajo, asambleas en las primeras horas de la jornada y movilización a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país a partir del mediodía:

  • Por un aumento salarial del 40% más cláusula gatillo.
  • Por la condonación de las deudas familiares.
  • Por un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados.
  • Por la efectivización de los contratados.
  • Por la eliminación del impuesto al salario.
  • Por la transformación de los planes sociales en puestos de trabajo genuino.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba