Acuerdo entre APJ GAS y GasNea S.A. por el aumento del primer semestre 2019 y reanudar negociaciones en julio.

La APJ GAS y GasNea S.A. arribaron a un acuerdo por el aumento salarial del primer semestre de 2019 para todos los trabajadores/as de la empresa que consta de los siguientes puntos:

  1. Aumento salarial del 10% sobre todos los rubros (menos Consumo Gas) a partir de abril 2019, tomándose como base de cálculo el mes de abril de 2019 -según Paritaria 2018-. El retroactivo de dicho incremento se abonará con los haberes de mayo 2019.
  2. Aumento salarial del 2% sobre todos los rubros (menos Consumo Gas) a partir del mes de mayo 2019, tomándose como base de cálculo el mes de abril de 2019 -según Paritaria 2018-.
  3. Aumento salarial del 8% sobre todos los rubros (menos Consumo Gas) a partir del mes de junio 2019, tomándose como base de cálculo el mes de abril de 2019 -según Paritaria 2018-.
  4. Pago de un monto de $1370 en concepto de Consumo Gas durante Abril y Mayo y de $1463 a partir de junio 2019. Dicho concepto comenzará a liquidarse de acuerdo a los incrementos tarifarios que el Enargas apruebe en el futuro sobre la base de 1.000 m3 más carga impositiva y cargo fijo. No obstante la APJ GAS reiteró su pedido respecto a que la base a considerar sea de 1.250 m3.
  5. Continuar las negociaciones a partir del mes de julio 2019, momento en el cual tendremos el Índice de Precios al Consumidor del mes de junio.

Desde la APJ GAS felicitamos a todos los trabajadores/as por su paciencia, su correcta lectura del momento que vivimos y por haber acompañado cada tramo de la negociación sabiendo de las necesidades que vive cada compañero/a cuando se atrasan los acuerdos y, por lo tanto, la percepción del aumento alcanzado.

Sigue primando la sabiduría colectiva que volverá a ser puesta a prueba dentro de unas semanas, cuando retomemos las negociaciones y, no solo discutamos, los nuevos aumentos sino también exijamos el inicio de las discusiones por un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y retomemos la negociación sobre los puntos pendientes de solución.

Preparémonos para un segundo semestre de discusión salarial permanente que será nuestra herramienta en la industria del gas natural para impedir la depredación del poder de compra de nuestros salarios en un contexto de alta inflación y para luchar por la mejora de las relaciones laborales dentro de la empresa.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Volver arriba