img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo entre APJ GAS y Naturgy Ban por aumento salarial del último tramo del período vigente.

Compartir

La Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines y Naturgy Ban acordamos el aumento salarial para el último tramo del período vigente que consta de los siguientes puntos:
• Aumento del 8% no acumulativo sobre todos los rubros (menos Consumo Gas que tiene su propia metodología de actualización) a partir de marzo 2019 para todos los trabajadores/as de Naturgy Ban.
• Pago de una Bonificación Anual remunerativa de $24.000 que se abonará con los haberes del mes de febrero 2019.
• Volver a reunirse el 25/4/19 para comenzar las negociaciones de aumento salarial para el año 2019.
Desde la APJ GAS felicitamos a todos los compañeros/as que mantuvieron la unidad, ejercitaron la paciencia ante las diversas versiones negativas, confiaron en el estilo de negociación de nuestra organización sindical y supieron leer la dinámica cruzada de los acontecimientos en la economía nacional (que no podemos dirigir) y nuestras legítimas aspiraciones económicas (que sí podemos manejar) en un contexto inflacionario alto y ascendente que opera sobre las necesidades más elementales de cada trabajador/a.
El resultado de esa manera colectiva de actuar fue altamente positivo. Conseguimos superar la inflación anual del 2018 e incorporar el grossing up al pago de la Bonificación Anual. Es decir, alcanzar el 48% de incremento salarial para el período y acordar una Bonificación de $24.000 para todos los compañeros/as.
En una Argentina inestable donde las medidas oficiales no aciertan en la lucha contra la inflación ni el alza del dólar y donde continúan los despidos, suspensiones y cierres de empresas, las partes tuvimos la suficiente madurez y voluntad negociadora para acordar un cierre acorde a las expectativas de la mayoría de los trabajadores/as de Naturgy Ban y nos permite tener un piso razonable para continuar la pelea cotidiana contra el nuevo impulso inflacionario que vuelve a atacar el poder de compra de nuestros salarios.
Desde el campo de los trabajadores/as de Naturgy Ban, defendimos colectivamente nuestras conquistas con un alto grado de eficacia y superamos una nueva prueba en la práctica de la democracia sindical en unidad que tanto nos costó construir y que es el elemento central de nuestros triunfos y el mejor paraguas en los momentos en que la mano viene cambiada.
Desde la APJ GAS reiteramos nuestra convicción de que a los compañeros/as operativos, administrativos, técnicos, profesionales o en tareas de supervisión, con mayor o menor antigüedad, con historia sindical o sin ella, con visiones parecidas o diferentes, nos une nuestra condición de trabajadores/as, nuestra pertenencia a la clase trabajadora y nuestro papel central en el mundo del trabajo futuro.
Esa convicción no es abstracta. Se refleja en el salario, en las condiciones de trabajo, en la consolidación de las conquistas, en las mejoras de la vida cotidiana. No hay magia. Hay esfuerzo cotidiano por ser coherentes.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba