img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo entre APJ GAS y TGN por aumento salarial, Bonificación Anual y reinicio de negociaciones en enero.

Compartir

En el día de la fecha nuestra organización sindical y la empresa acordamos los incrementos sobre este tramo del último trimestre del año y la manera de continuar las negociaciones por nuevos aumentos para lo que resta del período en cuestión.

Los puntos acordados son los siguientes:

  • Aumento del 5% sobre todos los rubros (menos Consumo Gas) a partir de diciembre 2018, más suma fija remunerativa de $4.200 (equivalente al 5% de los sueldos promedio de marzo con el proporcional de aguinaldo incluido).
  • Consolidar dicho aumento en un 10% sobre todos los rubros (menos Consumo Gas) del sueldo de cada trabajador/a de TGN a partir de enero 2019.
  • Pago de una Bonificación Anual de $29.077 el 6/1/18 para los trabajadores/as de TGN.
  • Adicionar automáticamente a dicha Bonificación Anual cualquier aumento que se pactare en las negociaciones pendientes del presente período.
  • Continuar durante el mes de enero las negociaciones sobre los puntos pendientes (porcentaje de aumento salarial suplementario en referencia a la inflación final del período, suma no remunerativa de la Bonificación, sueldo básico mínimo, etc).

Este acuerdo es un paso más hacia la consolidación del incremento salarial final que comenzaremos a discutir el mes entrante en un país con una inflación incierta y una devaluación oscilante del peso argentino, que repercuten sobre el poder de compra de nuestros salarios y que exigen una dinámica de negociación mayor que otros años.

La disciplina demostrada por la mayoría de los trabajadores/as de las Plantas, Secciones y Despacho de Gas en el quite de colaboración fue fundamental para arribar a este acuerdo parcial entre las partes. Por otra parte, la importante intervención de los compañeros/as más jóvenes abre nuevas posibilidades de regeneración en la organización sindical y pone en el tapete reivindicaciones específicas como el valor del sueldo básico mínimo y la necesidad de una carrera profesional.

Este quite de colaboración fue simultáneo con los producidos por los compañeros/as de Gas Natural Ban y Gasnea, empresas en las que también estamos avanzando con acuerdos similares, lo que nos fortalece y nos permite mejorar las condiciones de vida de los trabajadores/as de la industria del gas natural en su conjunto.

Trabajadores/as operativos, administrativos, técnicos, con mayor o menor antigüedad, con historia sindical o sin ella estamos recorriendo el camino correcto. Continuaremos en enero con la misma convicción y firmeza.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba