img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo entre APJ GAS y TGN por el aumento del primer semestre año 2019 y reanudación de negociaciones en julio

Compartir

Con fecha 20 de mayo de 2019 se firmó el acta acuerdo entre APJ GAS y TGN por el aumento salarial correspondiente al primer semestre que alcanza el 20% de incremento para cada trabajador/a y consta de los siguientes puntos:

  • Aumento salarial del 12% a partir del mes de abril 2019 sobre todos los rubros (Sueldo Básico, Antigüedad, Zona/Planta, Turno, Adicional Despacho, Guardia Pasiva por Disponibilidad, Quebranto de Caja, Consumo Gas, Guardia de Transporte, Guardia Pasiva Día Laborable, Guardia Pasiva Día No Laborable y Pernocte). El presente aumento será liquidado con los haberes de mayo 2019.
  • Pago de una suma fija remunerativa equivalente al 8% de las sumas brutas percibidas por cada trabajador/a en el mes de marzo 2019, es decir, sobre todos los rubros (Sueldo Básico, Antigüedad, Zona/Planta, Turno, Adicional Despacho, Guardia Pasiva por Disponibilidad, Quebranto de Caja, Consumo Gas, Guardia de Transporte, Guardia Pasiva Día Laborable, Guardia Pasiva Día No Laborable y Pernocte) a abonarse con los haberes de junio 2019 con más el Sueldo Anual Complementario correspondiente a dicho suma.
  • Incorporación de dicha suma como porcentual en cada rubro percibido por cada trabajador/a a partir del mes de julio 2019.
  • Reanudación de las negociaciones entre las partes a partir del mes de julio para discutir la pauta salarial del ejercicio en curso y los demás temas pendientes.

Sabemos que estas negociaciones fueron largas y tuvieron momentos de estancamiento y de tensión por lo cual valoramos que las partes hayamos alcanzado un acuerdo provisorio en un contexto inflacionario feroz que transforma cada aumento salarial en un puente para continuar negociando nuevos incrementos que impidan la depredación del poder de compra de nuestros salarios.

Desde la APJ GAS felicitamos a todos los trabajadores/as por su paciencia, su correcta lectura del momento que vivimos y por haber acompañado cada tramo de la negociación sabiendo de las necesidades que vive cada compañero/a cuando se atrasan los acuerdos y, por lo tanto, la percepción del aumento alcanzado.

Sigue primando la sabiduría colectiva que volverá a ser puesta a prueba dentro de unas semanas, cuando retomemos las negociaciones y, no solo discutamos, los nuevos aumentos sino también los puntos pendientes de solución y exijamos el inicio de las discusiones por un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

Por otra parte, queremos destacar el hecho de haber logrado posiciones comunes al final de las negociaciones con otras organizaciones que actúan en el ámbito de TGN y que pretendemos replicar en las próximas discusiones y, también, en la generación de un anteproyecto común de Convenio Colectivo de Trabajo que mejore las relaciones laborales, consolide los derechos adquiridos en estos años, supere las inequidades salariales, inaugure una carrera técnica y profesional para los trabajadores/as de TGN e incluya a muchos de los compañeros que hoy se encuentran bajo la ilegítima figura del «fuera de convenio».

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba