img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Ante la falta de acuerdo por el aumento salarial movilizamos el 10D a Sede Central de Gas Natural Ban.

Compartir

Por primera vez desde que se reabrieron las negociaciones paritarias, la Distribuidora Gas Natural Ban (Naturgy) realizó una oferta en relación al aumento salarial consistente en un 6% no acumulativo en Diciembre y su intención de volver a sentarse durante el mes de enero 2019 para continuar las discusiones.

Nuestra organización sindical ha rechazado por insuficiente dicha propuesta empresaria, rechazo que fue refrendado en las asambleas realizadas en todos los centros de trabajo de la empresa.

El quite de colaboración y las masivas asambleas diarias en la Sede Central, el Centro Operativo y las Sucursales dan muestras de que, por un lado, el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de nuestras familias requiere una recomposición a diciembre que acompañe dicha pérdida. Y por otro, la certeza de que esa aspiración no solo es justa sino perfectamente posible debido a la alta tasa de ganancia de la distribuidora a la que, además, el Estado compensará la diferencia de costos respecto de la devaluación del peso.

Pero también es parte de la preocupación y el estado de alerta de todos los trabajadores/as y de esta organización sindical los cambios que empiezan a vislumbrarse producto de la nueva estructura empresarial. Estos cambios tienden a profundizar la tercerización y destrucción de los sectores.

Desde APJ Gas reiteramos que la efectivizacion de los trabajadores/as operativos y administrativos contratados, abocados a tareas normales y habituales, es una medida justa en relación a los derechos laborales de esos compañeros; beneficiosa ya que demostramos que la Distribuidora pagaría menos por cada empleado; y necesaria para generar las condiciones que permitan el mejor funcionamiento de cada área y que la experiencia y saberes adquiridos sean un  patrimonio intangible bien resguardado.

El final del año se acerca y es claro que deberemos encontrar el camino para la mejor negociación. Los trabajadores de Gas Natural Ban, Gas NEA y TGN que en simultáneo estamos llevando adelante asambleas y quite de colaboración, somos los que buscamos abrir el camino para toda la industria. Una vez más llamamos a las demás organizaciones sindicales del ámbito y a los compañeros y compañeras de las demás empresas para que, de Ushuaia a La Quiaca hagamos sentir el mismo reclamo: no vamos a perder con la inflación.

Felicitamos hasta aquí la voluntad manifiesta y disciplina de todos los trabajadores/as, pero debemos redoblar esfuerzos. Es por eso que ante la falta de acuerdo ratificamos la continuidad del estado de alerta, la realización de asambleas en todos los sectores, el quite de colaboración y convocamos a movilizarnos este lunes 10 de diciembre a la Sede Central (ICA) para realizar allí asamblea general a las 16:30 hs

Este lunes todos a ICA porque el aumento, la bonificación y el cuidado de nuestros sectores de trabajo
se conquistan con unidad. organización y firmeza.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba