img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

APJ GAS y Gas Natural Ban se reunieron por el 5% de aumento suplementario.

Compartir

La APJ GAS y Gas Natural Ban se reunieron a raíz del pedido realizado por nuestra organización sindical respecto al pago de un incremento salarial suplementario del 5% sobre todos los rubros a partir de julio 2018 atento la escalada inflacionaria que afecta notablemente nuestros salarios.

La respuesta de la empresa es que recepcionaron la solicitud como un pedido razonable y que están trabajando con las autoridades de Naturgy para responder en consecuencia. Reiteraron que los cambios producidos en el grupo empresario a nivel global dificulta la rapidez de la respuesta atento que hubo cambios estructurales en toda su línea de dirección pero que de cualquier forma entienden la premura de la respuesta y que están trabajando para obtener la autorización correspondiente.
La APJ GAS reiteró que la inflación regular y ascendente es un dato real que castiga nuestros salarios y que aspiramos a acordar dicha suma para ser cobrada con los haberes de agosto 2018 con su respectivo retroactivo de julio 2018.

En este estado de cosas, las partes acordaron una nueva reunión para el martes 21 de agosto a las 10 horas, es decir, con tiempo suficiente para encontrar una respuesta favorable y que dicha respuesta se vea reflejada en los haberes del mes en curso.

Por otra parte, la APJ GAS exigió que se resuelva la falta de pago de rubros comunes en algunas contratistas (antigüedad, consumo gas) y expresó su preocupación por la falta de insumos indispensables en una contratista que debe cumplir tareas relacionadas a emergencias que acaeció el mes anterior a pesar de que el pago del contrato se cumple con puntualidad.
Desde la APJ GAS sostenemos que el aumento suplementario del 5% es parte de la aplicación del más estricto sentido común atento el nivel de la inflación real y que, además, permitirá aminorar la presión sobre las negociaciones que se reanudarán en septiembre para acordar el nivel de incrementos salariales para el segundo semestre del año.
Los datos de la realidad indican que será un semestre de altos niveles inflacionarios pero también de una sostenida presión devaluatoria por lo que nuestros salarios están sufriendo una doble carga que se siente en forma cotidiana especialmente en los precios de la canasta familiar.
Las negociaciones paritarias son una herramienta eficaz para paliar los desequilibrios entre las ganancias que informan las empresas a la Comisión Nacional de valores, el aumento de precios y el poder de compra de los salarios. Desde los trabajadores/as, apelamos a la racionalidad de las partes en un escenario lo suficientemente complejo que nos obligará a tener firmeza, organización y capacidad negociadora para no perder con la inflación real.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba