img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

APJ GAS y TGN firmaron el aumento salarial para la primera parte del año 2018

Compartir

El pasado jueves 24 de mayo se firmó el acuerdo paritario entre APJ GAS y TGN que implementa el aumento salarial para el primer tramo del año 2018 -retroactivo al mes de abril- con las siguientes cláusulas:
• TGN abonará un aumento del 10% a partir de abril 2018 sobre todos los rubros, a saber: Sueldo Básico, Antigüedad, Zona/Planta, Turno, Adicional Despacho, Guardia Pasiva por Disponibilidad, Quebranto de Caja, Guardia de Transporte, Guardia Pasiva día Laborable, Guardia Pasiva día No Laborable y Pernocte. El incremento correspondiente al mes de abril será abonado junto a los haberes de mayo.
• TGN abonará, a partir de abril de 2018, un aumento del 50% sobre el rubro Consumo Gas. El incremento correspondiente al mes de abril será abonado junto a los haberes de mayo.
• TGN abonará un incremento del 5% a partir de junio 2018 sobre todos los rubros, a saber: Sueldo Básico, Antigüedad, Zona/Planta, Turno, Adicional Despacho, Guardia Pasiva por Disponibilidad, Quebranto de Caja, Guardia de Transporte, Guardia Pasiva día Laborable, Guardia Pasiva día No Laborable y Pernocte.
• Las partes se comprometen a reanudar negociaciones a partir del 1/9/2018 para discutir la pauta salarial y demás temas pendientes del ejercicio en curso para lo cual resuelven en común que se tomarán en consideración los efectos de la evolución del IPC (Índice de Precios al Consumidor) que publique el INDEC por el período de vigencia del acuerdo.
La firma del acta implicó un esfuerzo por plasmar un convenio que contemplara las exigencias de ambas partes, que tuviera en cuenta las restricciones homologatorias del Ministerio de Trabajo y que dejara en claro la necesidad de continuar discutiendo las condiciones salariales y laborales durante el segundo semestre dado que el impacto inflacionario no cederá y continuará afectando el poder de compra de nuestros salarios.
Desde la APJ GAS sostenemos que se abre una nueva instancia para imponer la realidad sobre la ilusión oficial.
Ya no es posible sostener que la inflación para el 2018 será del 15% ni pretender que los trabajadores/as no nos opongamos a ese dibujo. El aumento continuo de los precios, el incremento de las tarifas, la disparada del 25% del valor del dólar, las tasas usurarias que se les pagan a los especuladores financieros y los inocultables condicionamientos económicos del Fondo Monetario Internacional para que Argentina acceda a un préstamo tienen y tendrán consecuencias inevitables sobre nuestra calidad de vida.
Los trabajadores/as somos conscientes de los efectos de esa realidad y luchamos para revertirla. En ese camino seremos firmes, pacientes y democráticos. No pretendemos privilegios, pretendemos que las decisiones a tomar tengan en cuenta a las mayorías en Argentina. Y los trabajadores/as somos una parte ineludible de esas mayorías.
No aceptaremos aumentos por debajo de la inflación real, ni más recortes en las jubilaciones y pensiones, ni reforma laboral ni entrega de nuestras decisiones soberanas. Por esas razones tenemos una gran responsabilidad: construir una unidad que frene el deterioro de nuestras condiciones de vida, consolide una democracia que sirva para vivir mejor y libere nuestras posibilidades de desarrollo económico con equidad en la distribución de la riqueza.
El secreto de la victoria será nuestra capacidad de construir más y más unidad trabajadora.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba