img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Primera reunión de APJ GAS con TGN por aumento salarial del último trimestre del período vigente.

Compartir

En el día de la fecha APJ y TGN reanudaron las negociaciones por el aumento salarial del trimestre actual correspondiente al último tramo del período vigente tal como se acordó en el acta firmada por las partes.
Abierta la reunión nuestra organización solicitó los siguientes puntos:
1) Aumento salarial equivalente a la inflación del período en discusión. En ese sentido, reiteramos que el acuerdo parcial entre las partes fue del 40% y que la inflación anual oficialmente reconocida por el Indec fue del 47,6% al 31/12/2018.
2) Aplicación de dicho porcentaje global a la suma no remunerativa abonada en febrero 2018 como equivalente al grossing up de la Bonificación Anual.
3) Elevar el sueldo básico mínimo a la suma de $35.000.
La empresa recepcionó el pedido comunicado por la APJ GAS y aclaró que su posición es que el período en cuestión finaliza el 31/3/2019 y que la suma no remunerativa abonada en febrero 2018 no la consideran equivalente al grossing up de la Bonificación Anual y se comprometió a elevar una respuesta en la próxima reunión.
La APJ GAS contestó que si el período a considerar fuera enero-diciembre’18 o abril’18- marzo’19, el impacto inflacionario será similar por lo que el aumento a acordar estaría en los mismos valores tal como lo demostrarán los índices que se conocerán a mediados de febrero.
Por otra parte, ratificó que la suma no remunerativa abonada oportunamente era el equivalente al grossing up de la Bonificación respectiva y que se abonó de esa manera para evitar las cargas patronales y los aportes individuales de los trabajadores/as.
En este estado de cosas, las partes acordaron una nueva negociación durante la semana entrante a los efectos de encontrar puntos de acuerdo para resolver el presente diferendo.
Desde APJ GAS consideramos que la petición de equiparar los sueldos a la inflación imperante, y el pago de la diferencia porcentual que implique un eventual acuerdo final en la Bonificación Anual y sobre la suma no remunerativa son absolutamente pertinentes y posibles de abonar por lo que trabajaremos para llegar a un acuerdo que repare la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios castigados por la persistencia de la inflación creciente.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba