img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Reanudación de las negociaciones entre APJ GAS y Gas Natural Ban por aumento salarial del último tramo.

Compartir

Nuestra organización sindical y la empresa mantuvieron dos reuniones a los efectos de reanudar las negociaciones respecto al aumento salarial faltante del presente período en un contexto de alta inflación reinante que asoma como un flagelo permanente.
El pedido de la APJ GAS fue el siguiente:
1) Aumento salarial equivalente a la inflación del período en discusión. En ese sentido, reiteramos que el acuerdo parcial entre las partes fue del 40% y que la inflación anual oficialmente reconocida por el Indec fue del 47,6% al 31/12/2018.
2) Aplicación de dicho porcentaje global a la Bonificación Anual (no remunerativa) que deberá abonarse en el mes de febrero 2019. En caso de que la empresa decidiera pagar dicho rubro en forma remunerativa, la APJ GAS solicitó la incorporación del grossing up respectivo.
3) Discusión de un mecanismo de efectivización de los compañeros ilegítimamente contratados que realizan tareas inherentes al giro central de la empresa.
La empresa recepcionó el pedido comunicado por la APJ GAS y respondió que continúa analizando dichos pedidos con las autoridades de la casa matriz a los efectos de dar una respuesta concreta y alcanzar un acuerdo entre las partes.
En este estado de cosas, las partes acordaron una nueva ronda negocial durante la semana entrante a los efectos de encontrar puntos en común para resolver el presente diferendo.
Desde APJ GAS consideramos que la petición de equiparar los sueldos a la inflación imperante y el pago de la diferencia porcentual que implique un eventual acuerdo final en la Bonificación Anual (con el respectivo grossing up en caso de transformarla en remunerativa) son absolutamente pertinentes y posibles de abonar por lo que trabajaremos para llegar a un acuerdo que repare la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios.
No hay secretos. Las utilidades ascendentes alcanzadas en el 2018 por la empresa, el perdón por parte del estado nacional de la deuda millonaria que Gas Natural Ban mantenía con las productoras y la degradación del poder de compra de nuestros salarios son los tres elementos que gobiernan la actual discusión salarial. Hay recursos suficientes para satisfacer los reclamos justos de los trabajadores/as. Por lo tanto, puede haber solución.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba