img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Se encaminan las negociaciones entre APJ GAS y TGN por el aumento del primer semestre del 2019.

Compartir

En el día de la fecha hubo una nueva reunión paritaria entre nuestra organización sindical y la empresa para realizar un nuevo intento de destrabar las discusiones sobre el aumento salarial del primer semestre 2019. Fue una reunión donde se barajaron diversas opciones pero en la que la APJ GAS reiteró su posición de equiparar el impacto inflacionario sobre los salarios.

Luego de varios intentos, la empresa comunicó su última oferta, cuyos puntos son:

  • 12% de aumento salarial sobre todos los rubros a partir del mes de abril.
  • Suma remunerativa equivalente al 8% del salario de cada trabajador más su respectivo aguinaldo que será incorporado a cada rubro del salario de los trabajadores/as con el recibo de sueldo del mes de julio.
  • Continuar las negociaciones a mediados de julio una vez que haya sido publicado el Índice de Precios al Consumidor de junio 2019.

La APJ GAS valoró la nueva propuesta y comunicará la misma a todos los compañeros/as para realizar una evaluación colectiva en todas las plantas, secciones y sede central a los efectos de dar una respuesta efectiva el próximo lunes.

Por otro lado, nos comunicamos con el resto de las organizaciones sindicales que actúan en el ámbito de TGN para anoticiarlos de las novedades dado que avanzamos en una postura común durante esta semana y pretendemos analizar las novedades que se presentaron.

Sostenemos que en esta larga negociación fue central la paciencia demostrada por todos los trabajadores/as de TGN que se mantuvieron alertas y contestes ante los diferentes avatares de la misma y del propio estancamiento que se había producido con un alto grado de disponibilidad de unir fuerzas para conseguir el objetivo trazado: no perder poder de compra de nuestros salarios ante el avance de la inflación.

Es importante considerar que el contexto general de la economía argentina no nos permitirá ningún descanso para defender nuestros derechos por lo cual vemos auspicioso el hecho de que las partes vuelvan a convocarse durante el mes de julio para  continuar las negociaciones.

Con este avance de la discusión, las partes ponen de manifiesto su voluntad negociadora y su intención de llegar a un acuerdo provisorio que permita generar mejores condiciones para las futuras negociaciones salariales y sobre los puntos pendientes que la APJ GAS solicitó oportunamente a la parte empresaria. Los trabajadores/as tienen la palabra.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba