img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Se realizó la primera reunión paritaria entre APJ GAS y GNB para discutir el aumento salarial del año 2018

Compartir

El pasado 18 de abril se realizó la primera reunión paritaria entre nuestra organización sindical y la empresa en la que las partes esgrimieron sus argumentos en torno al pedido de aumento salarial 2018. En primer lugar, se firmó al Acta de Consumo Gas que elevó el monto a $1425 para todos los trabajadores/as y que se percibirá con los haberes de abril.

Luego, la APJ GAS reiteró su pedido y explicó cada uno de los puntos, a saber:

  • Aumento salarial del 23% de aumento con cláusula de actualización automática.
  • $300 por año de Antigüedad.
  • Un 50% de incremento en el Turno Rotativo Regular y el diferencial para la Guardia Pasiva.
  • Plus por Manejo y Título y, por cuerda separada, Adicional Tesorería.
  • Pago de una Bonificación Anual equivalente a un sueldo.
  • Resolución de las inequidades salariales.
  • Reconocimiento de la tarea riesgosa y/o insalubre.
  • Efectivización de los trabajadores/as contratados.

La empresa desarrolló sus puntos de vista respecto a la situación en general, tomó nota del pedido y se comprometió a responder en la próxima reunión que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de abril.

La APJ GAS explicitó que la situación de los últimos tres años estuvo presidida por grandes aumentos tarifarios que repercutieron positivamente en los ejercicios del 2015, 2016 y 2017 y que los trabajadores/as -con incrementos mayores o menores- aseguramos cotidianamente la calidad del servicio, nos adecuamos con rapidez a los cambios tecnológicos y somos quienes generamos las utilidades que se reflejan con claridad en los balances publicados.

Por otra parte, enfatizamos el poder corrosivo de la inflación creciente que ya llegó al 6,7% en el primer trimestre de este año y que rondará el 9,5-10% sumando el mes de abril si el Indec refleja honestamente el aumento acumulado de precios y tarifas (alimentos, vestimenta, transporte, luz, gas, agua, telefonía fija y móvil, cable, impuestos inmobiliarios, salud, educación).

Evidentemente, los trabajadores/as estamos ante un desafío: superar la barrera del 15% de aumento anual pretendida por el gobierno y adoptada por los empresarios y mejorar los rubros salariales que se encuentran retrasados. Ese desafío -en nuestro caso- incluye a todos los trabajadores/as de la industria del gas natural (convencionados, fuera de convenio, con tareas operativas, administrativas, profesionales y jerárquicas, con mayor o menor antigüedad).

Una buena parte de la sociedad ya comenzó a reaccionar contra los incrementos simultáneos de precios y tarifas y la mayoría de los trabajadores/as -que a la vez somos los principales usuarios y consumidores- ya sabemos que esa barrera ficticia no responde a la realidad que vivimos. Pero para alcanzar aumentos salariales que enfrenten a la inflación real debemos dar una muestra creciente de unidad y tener un grado de participación cada vez mayor para asegurar que nuestros salarios y nuestras condiciones laborales reflejen mejoras sustanciales en el tiempo.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba