img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo entre APJ GAS y Gas Natural Ban por cuarto aumento salarial y reinicio de negociaciones en enero.

Compartir

En el día de la fecha nuestra organización sindical y la empresa acordamos los incrementos sobre este tramo del último trimestre del año y la manera de continuar las negociaciones por nuevos aumentos para lo que resta del período en cuestión.

Los puntos acordados son los siguientes:

  • Aumento del 8% sobre todos los rubros (menos Consumo Gas que tiene su propia metodología de actualización) con los haberes de diciembre 2018.
  • Aumento del 2% sobre todos los rubros (menos Consumo Gas que tiene su propia metodología de actualización) con los haberes de enero 2019.
  • Acuerdo entre las partes de que la Bonificación Anual que se abone en febrero 2019 respetará el porcentaje de incremento de la pauta salarial que se pactare en las negociaciones paritarias.
  • Continuar el 21/1/19 las negociaciones sobre la pauta salarial restante del ejercicio y definir las cuestiones pendientes.

Este acuerdo es un paso más hacia la consolidación del incremento salarial final que comenzaremos a discutir el mes entrante en un país con una inflación incierta y una devaluación oscilante del peso argentino, que repercuten sobre el poder de compra de nuestros salarios y que exigen una dinámica de negociación mayor que en otros años.

La disciplina demostrada por la mayoría de los trabajadores/as de los sectores operativos, administrativos y comerciales en el quite de colaboración, la incorporación de los trabajadores/as más jóvenes y con poca experiencia sindical y la inteligencia colectiva para recorrer el camino que más nos conviene fue fundamental para arribar a este acuerdo parcial entre las partes.

Es importante resaltar que este quite de colaboración fue simultáneo con los producidos por los compañeros/as de Transportadora de Gas del Norte y Gasnea, empresas en las que también se avanzó con acuerdos similares, lo que nos fortalece y nos permite mejorar las condiciones de vida de los trabajadores/as de la industria del gas natural en su conjunto.

Por otra parte, sostenemos que la pelea por no permitir la degradación de nuestros salarios y el reconocimiento de una carrera laboral que sea sostén de un futuro más previsible es simultánea a la defensa de nuestros puestos de trabajo, contra la precarización salarial y a favor de un servicio público de calidad, seguro y accesible. Luchamos hoy porque creemos firmemente en un futuro donde las mayorías vivan mejor.

Trabajadores/as operativos, administrativos, técnicos, con mayor o menor antigüedad, con historia sindical o sin ella estamos recorriendo el camino correcto. Continuaremos en enero con la misma convicción y firmeza.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba