img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo entre APJ GAS y GasNea por aumento salarial pendiente del último tramo de la negociación.

Compartir

Desde la APJ GAS comunicamos que se arribó a un acuerdo con GasNea por el aumento salarial pendiente del presente período que nos permite alcanzar el 53,8% que marcó la inflación anual y que consta de los siguientes puntos:
• Aumento del del 5,5% sobre los conceptos: “Sueldo Básico”, “Guardia Pasiva de Lunes a Viernes”, “Guardia Pasiva Sábado, Domingo y Feriados”, “Adicional por Función por Guardia Pasiva“, “Adicional otras Funciones” , “Antigüedad”, y “Pernocte” a abonarse con los haberes de marzo 2020. Recordamos que el concepto “consumo de gas” posee su propia metodología de cálculo)
• Aumento del 0,8% sobre los conceptos: “Sueldo Básico”, “Guardia Pasiva de Lunes a Viernes”, “Guardia Pasiva Sábado, Domingo y Feriados”, “Adicional por Función por Guardia Pasiva“, “Adicional otras Funciones” , “Antigüedad”, y “Pernocte” a abonarse con los haberes de abril 2020.
• Pago del diferencial en la Bonificación Anual entre la suma ya cobrada en enero y febrero 2020 y este nuevo acuerdo, a abonarse con los haberes de abril 2020. Dicha suma alcanza un valor para todos los trabajadores/as de GasNea de $918, resultante de aplicar el 6,3% sobre la bonificación acordada para el período en discusión.
• El monto de $4.000 del decreto 14/2020 será absorbido por el nuevo aumento acordado entre las partes solo sobre el rubro Sueldo Básico. Todo aquel trabajador que cobrase un aumento menor a $4000 en el rubro Sueldo Básico continuará percibiendo el remanente respectivo de dicho decreto bajo el rubro “Incremento Solidario”.
El acuerdo fue alcanzado durante condiciones excepcionales debido a la pandemia del coronavirus y luego de varias negociaciones -al principio presenciales y luego virtuales en apego a las nuevas normativas emitidas respecto a las reuniones- que finalmente nos permiten lograr el objetivo perseguido de igualar la inflación sufrida durante 2019.
La APJ GAS agradece la paciencia y la firmeza de todos los compañeros/as dado que las negociaciones se vienen desarrollando desde la segunda quincena de febrero y el final de las mismas se dio en un ambiente de incertidumbre por la aparición de esta pandemia inédita y las angustiantes consecuencias individuales y colectivas que está produciendo, especialmente en los compañeros que desempeñan tareas operativas en emergencias y en contacto con los usuarios.
Nuevamente alcanzamos un aumento que equiparó la inflación. En abril recomenzamos.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba