img_home_13
img_home_13
img_home_12
home2
img_home_12
img_home_11
img_home_7
img_home_5
img_home_8
img_home_4
img_home_9_opt
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo entre APJ GAS y GasNea por el aumento salarial correspondiente al primer tramo del año 2022.

En el día de la fecha APJ GAS y GasNea S.A. acordaron los términos de un acuerdo por el aumento salarial de este primer tramo del año.

El mismo fue aprobado por la amplia mayoría de los trabajadores/as y consta de los siguientes puntos:

  • Pago de una Suma Fija no Remunerativa para todos los trabajadores/as de GasNea S.A. por un valor de $20.000 para el mes de abril. En virtud del tiempo que llevaron las negociaciones se abonará por complementaria en los primeros días de mayo.

  • Incorporación del remanente del Incremento Solidario al salario básico de cada trabajador/a con los haberes de mayo, monto que será tomado en cuenta para el pago de las sumas remunerativas subsiguientes.

  • Pago de una Suma no Remunerativa equivalente al 20% sobre todos los rubros que componen el salario de cada trabajador/a (salvo Consumo Gas que tienen su mecanismo de incremento propio) a partir de mayo.

  • Pago de otra Suma no Remunerativa equivalente al 10% no acumulativo sobre todos los rubros que componen el salario de cada trabajador/a (salvo Consumo Gas que tienen su mecanismo de incremento propio) a partir de junio, de tal manera de alcanzar el 30% de incremento salarial con el consiguiente pago de su respectivo aguinaldo.

  • Extender la vigencia de la Suma no Remunerativa equivalente al 30% sobre todos los rubros que componen el salario de cada trabajador/a (salvo Consumo Gas que tienen su mecanismo de incremento propio) durante el mes de julio y porcentualizarla a partir del mes de agosto 2022.

  • Continuar las negociaciones paritarias por el nuevo tramo de aumento salarial durante el mes de julio.

Desde APJ GAS sostenemos que el presente acuerdo alcanza valores que ayudan a mitigar algunas consecuencias de la inflación trepidante que vivimos y que los efectos del mismo estarán sujetos a la evolución del costo de vida que suframos mes a mes. Será necesario unidad, organización, pericia, audacia y realismo para enfrentar este período de incertidumbre económica que los trabajadores/as no generamos pero que sufrimos cotidianamente.

Seguiremos bregando por superar la inflación, por mejorar sustancialmente rubros solicitados como la antigüedad y la guardia pasiva, por alcanzar una Bonificación Anual plena, y por iniciar la discusión de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que mejore las relaciones laborales reales dentro de la empresa.

Los trabajadores/as sabemos del poder corrosivo de la inflación y nos unimos sin dudar para enfrentarla.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF

Volver arriba