img_home_10
img_home_12
img_home_11
img_home_9_opt
img_home_7
img_home_5
home2
img_home_8
home5
home1
img_home_4
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo entre APJ GAS y GasNea por el aumento salarial del primer tramo del año 2021 y sobre descuentos mal realizados.

El sábado 22 de mayo se llevó a cabo la asamblea general virtual de los trabajadores/as de GasNea en la que se aprobaron por mayoría las cláusulas del incremento salarial para el primer tramo de este año, que consta de los siguientes puntos:

  • Aumento diferencial y previo de la Guardia Pasiva que se realiza sábados, domingos y feriados a un valor de $800 diarios. Dicho aumento será acumulativo al resto de los incrementos pactados que se detallan a continuación.

  • Aumento del 14% sobre todos los rubros (salvo Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de actualización) a partir de mayo 2021.

  • Aumento del 7% sobre todos los rubros (salvo Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de actualización) a partir de junio 2021.

  • Aumento del 4% sobre todos los rubros (salvo Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de actualización) a partir de agosto 2021.

  • Aumento del 6% sobre todos los rubros (salvo Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de actualización) a partir de septiembre 2021.

El presente acuerdo se deberá ver reflejado con los haberes del mes de mayo 2021, previa resolución de los casos de los trabajadores con los básicos menores y con más de seis meses en la categoría A. En otro orden, acordamos que la empresa acercará un texto de conformidad para que se pueda resolver la cuestión de las sumas mal liquidadas en los haberes de marzo y que no se realicen nuevos descuentos hasta que el trabajador/ haya acordado un plan de devolución y haya oficializado su conformidad en forma fehaciente.

Desde la APJ GAS felicitamos a los compañeros/as que participaron de las asambleas por sector y en la general, por sus opiniones, aportes y críticas que ayudaron a mejorar la negociación y consolidan el estilo de democracia sindical que intentamos sostener y mejorar en nuestra organización sindical. El contexto de pandemia complica la resolución de las negociaciones pero entendemos que la lucha por mantener el poder de compra de nuestros salarios es prioritaria y la mejora parcial de diferentes rubros salariales, también. Ese camino seguiremos andando con el alto grado de unidad demostrado en este tiempo difícil.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF

Volver arriba