img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
home2
img_home_11
img_home_7
img_home_5
img_home_8
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo entre APJ GAS y GasNea por el aumento salarial del segundo tramo del año 2022.

Compartir

El viernes 19 de agosto se realizó una asamblea general virtual en la que se aprobó la propuesta de incremento salarial que la empresa comunicó a APJ GAS en las negociaciones salariales para el segundo tramo del año.

La misma consta de los siguientes puntos:

  • Pago de una Suma No Remunerativa equivalente al 19% sobre todos los rubros (menos Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de incremento) del salario de cada trabajador/a a partir de agosto 2022.
  • Pago de una Suma No Remunerativa equivalente al 6% sobre todos los rubros (menos Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de incremento) del salario de cada trabajador/a a partir de septiembre 2022.
  • Pago de una Suma No Remunerativa equivalente al 5% sobre todos los rubros (menos Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de incremento) del salario de cada trabajador/a a partir de octubre 2022.
  • Aumento adicional del 15% en las guardias pasivas que se realicen en sábados, domingos y feriados.
  • Continuar las negociaciones por el tercer tramo del año en octubre 2022.

Las sumas no remunerativas de este nuevo tramo que significan otro 30% de aumento para el trimestre implicarán un 35,10% de incremento en el recibo de sueldo dado que el trabajador/a no abonará los aportes personales mientras mantengan ese carácter. Por lo tanto, será necesario ir calzando nuevos aumentos antes de que las mismas sean remuneradas en cada rubro respectivo.

En la asamblea general los compañeros/as expusieron su acuerdo pero reseñaron su preocupación por el grado indetenible de la inflación que atenta contra las paritarias y la necesidad de acelerar las negociaciones por los rubros pendientes (antigüedad, recategorizaciones, Convenio Colectivo de Trabajo). La provisionalidad de los acuerdos que las partes alcanzan es cada vez más frágil y será necesario incorporar nuevos enfoques en las negociaciones futuras para proteger al salario de la inflación corrosiva.

Con el actual acuerdo se alcanzará un 60% de aumento en el semestre y, aún así, es visible la sensación de eventualidad temporal que suscita. Los trabajadores/es estamos haciendo un esfuerzo enorme para lidiar con las consecuencias del espiral inflacionario y ratificamos que son las paritarias el espacio de negociación permanente que permitirá seguir transitando el camino de la pelea para mantener el poder de compra de nuestro salario. La asamblea general virtual ratificó en forma unánime esa voluntad, más allá de que se estudien o propongan otros mecanismos económicos resarcitorios para paliar la situación futura.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba