img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo entre APJ GAS y Naturgy Ban por aumento salarial pendiente del último tramo de la negociación

Compartir

Desde la APJ GAS comunicamos que se arribó a un acuerdo con Naturgy Ban por el aumento salarial pendiente del presente período que nos permite alcanzar el 53,8% que marcó la inflación anual y que consta de los siguientes puntos:
• Aumento del 3,8% sobre todos los rubros (a excepción del concepto “consumo de gas”, que posee su propia metodología de cálculo) a abonarse con los haberes de marzo 2020.
• Pago del diferencial en la Bonificación Anual entre la suma ya cobrada febrero 2020 y este nuevo acuerdo, a abonarse con los haberes de marzo 2020. Dicha suma alcanza un valor para todos los trabajadores/as de Naturgy Ban y los compañeros ilegalmente tercerizados de $912.
• El monto de $4.000 del decreto 14/2020 será absorbido por el nuevo aumento acordado entre las partes. Todo aquel trabajador que cobrase un aumento menor a $4000 continuará percibiendo el remanente respectivo de dicho decreto.
El acuerdo fue alcanzado durante condiciones excepcionales debido a la pandemia del coronavirus y luego de varias negociaciones -al principio presenciales y luego virtuales en apego a las nuevas normativas emitidas respecto a las reuniones- que finalmente nos permiten lograr el objetivo perseguido de igualar la inflación sufrida durante 2019.
La APJ GAS agradece la paciencia y la firmeza de todos los compañeros/as dado que convivimos con la necesidad de mejorar nuestros salarios y también con la imperiosa tarea de minimizar las posibilidades contagio con las que conviven nuestros compañeros/as de Naturgy Ban y los compañeros ilegalmente tercerizados que deben trasladarse a sus lugares de trabajo y que desarrollan tareas en reparación de emergencias y en contacto con los usuarios.
En ese sentido, reiteramos nuestro pedido a la empresa para que los trabajadores que operan sobre las emergencias actúen solo en los casos denunciados como P1, es decir, los que ponen en peligro la seguridad pública. Insistimos en que iniciamos un período de mayor contagio y que el máximo cuidado de la integridad física de nuestros compañeros es prioridad. En ese sentido, también estamos solicitando que el Enargas emita una orden de suspensión de las demás tareas que, claramente, no tienen vinculación con el cuidado extremo de la seguridad pública.
Entendemos la complejidad del momento. Eso implica que los trabajadores/as de los servicios públicos deben ser rodeados de máximas medidas de seguridad y sanidad para operar ante emergencias de máximo peligro por lo cual deben ser relevados de otras tareas cotidianas.
Logramos un aumento razonable. Necesitamos más medidas de seguridad para las guardias.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba