img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo entre APJ GAS y Naturgy Ban por el aumento del primer semestre 2019 y reanudar negociaciones en julio.

Compartir

La APJ GAS y Naturgy Ban arribaron a un acuerdo por el aumento salarial del primer semestre de 2019 para todos los trabajadores/as de la empresa que consta de los siguientes puntos:

  1. Aumento salarial del 13% sobre todos los rubros (menos Consumo Gas que ya fue ajustado de acuerdo a lo acordado por el acta que firmamos APJ GAS y Gas Natural Ban oportunamente) a partir de abril 2019. El retroactivo de dicho incremento se abonará con los haberes de mayo 2019.
  2. Aumento salarial del 7% sobre todos los rubros (menos Consumo Gas que ya fue ajustado de acuerdo a lo acordado por el acta que firmamos APJ GAS y Gas Natural Ban oportunamente) a partir del mes de junio 2019.
  3. Continuar las negociaciones a partir del 22 de julio 2019, momento en el cual tendremos el Índice de Precios al Consumidor del mes de junio.

Desde la APJ GAS felicitamos a todos los trabajadores/as por su paciencia, su correcta lectura del momento que vivimos y por haber acompañado cada tramo de la negociación sabiendo de las necesidades que vive cada compañero/a cuando se atrasan los acuerdos y, por lo tanto, la percepción del aumento alcanzado.

Sigue primando la sabiduría colectiva que volverá a ser puesta a prueba dentro de unas semanas, cuando retomemos las negociaciones y, no solo discutamos, los nuevos aumentos sino también exijamos el inicio de las discusiones por un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y los puntos pendientes de solución, a saber:

  • Cumplimiento del acta firmada oportunamente en la que Naturgy Ban (en ese momento Gas Natural Ban) se compromete a mantener una dotación de 16 trabajadores en CAU de zona oeste (San Justo) y 16 trabajadores en CAU de zona norte (Centro San Martín).
  • Incorporación de trabajadores/as en las sucursales comerciales.
  • Resolución del incremento diferencial para la Guardia Pasiva y el Adicional TRR, los Adicionales Atención al Cliente, Control y Regulación de Clientes y del Plus por Manejo, la actualización de los adicionales por especialidad de los trabajadores de Alta presión, MIAR y  Medición y la equiparación salarial de los compañeros que realizando las mismas tareas que otros y habiendo demostrado las mismas capacidades cobran sueldos inferiores.
  • Implementación de las normas vigentes respecto al trabajo riesgoso y/o insalubre.
  • Pago de una Bonificación Anual de un sueldo para cada trabajador/a y de la Gratificación por el Día del Trabajador/a de la Industria del gas Natural.
  • Discusión de un plan de efectivización de los trabajadores/as contratados y de los compañeros/as que desempeñan tareas bajo la modalidad de «eventuales» con más de 1 año de antigüedad.

Preparémonos para un segundo semestre de discusión salarial permanente que será nuestra herramienta en la industria del gas natural para impedir la depredación del poder de compra de nuestros salarios en un contexto de alta inflación y para luchar por la mejora de las relaciones laborales dentro de la empresa.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba