img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo entre APJ GAS y TGN S.A. por el aumento del tercer trimestre 2019 y reanudar negociaciones en octubre.

Compartir

En el día de la fecha la APJ GAS y TGN S.A. acordaron el aumento salarial del tercer trimestre de 2019 para los trabajadores/as de la empresa que consta de los siguientes puntos:
1. Pago de una Suma Fija Remunerativa equivalente al 5% del salario de cada trabajador/a sobre todos los rubros (Sueldo Básico, Antigüedad, Zona/Planta, Turno, Adicional Despacho, Guardia Pasiva por Disponibilidad, Quebranto de Caja, Guardia de Transporte, Guardia Pasiva Día Laborable, Guardia Pasiva Día no Laborable, Pernocte y Consumo Gas) que se abonará con los haberes de agosto 2019.
2. Pago de una Suma Fija Remunerativa equivalente al 7,5% del salario de cada trabajador/a sobre todos los rubros, excepto Pernocte (Sueldo Básico, Antigüedad, Zona/Planta, Turno, Adicional Despacho, Guardia Pasiva por Disponibilidad, Quebranto de Caja, Guardia de Transporte, Guardia Pasiva Día Laborable, Guardia Pasiva Día no Laborable y Consumo Gas) que se abonará con los haberes de septiembre 2019.
3. Aumento salarial del 10% sobre todos los rubros (Sueldo Básico, Antigüedad, Zona/Planta, Turno, Adicional Despacho, Guardia Pasiva por Disponibilidad, Quebranto de Caja, Guardia de Transporte, Guardia Pasiva Día Laborable, Guardia Pasiva Día no Laborable, Pernocte y Consumo Gas) a partir de octubre 2019. En todos los casos se toma como base de cálculo el mes de marzo de 2019.
4. Reanudar las negociaciones a partir del mes de octubre 2019 -momento en el cual tendremos el Índice de Precios al Consumidor del mes de septiembre- para discutir la pauta salarial del ejercicio en curso y los demás temas pendientes.
En este punto hicimos especial hincapié, tanto con el Gerente de Operaciones como con el representante de la empresa en estas negociaciones, en la mejora adicional del rubro Guardia Pasiva que ya fue solicitado en el pedido original debido a la desactualización del mismo respecto a la cantidad de horas que insume, la importancia de su correcto cumplimiento diario para cubrir la operación y el mantenimiento de las instalaciones y su insuficiente retribución.
Desde la APJ GAS sostenemos que el nuevo incremento trimestral pactado consolida nuestra lucha contra la inflación reinante, abre nuevas discusiones para mejorar nuestros ingresos por rubro y por especialidad y agiganta la necesidad de acordar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que regule las relaciones laborales dentro de la empresa. Además, se abre la discusión sobre el pago de una Bonificación Anual equivalente a un sueldo de cada trabajador/a que no merece más dilaciones. Son pedidos de larga data y es necesario dar una solución definitiva para resolverlas de común acuerdo.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba