img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo parcial APJGAS – GasNea: $5000 en octubre, aumento del 5% en noviembre y continuar negociando.

Compartir

La APJ GAS y GasNea llegamos a un acuerdo respecto al aumento salarial parcial que consta de los siguientes puntos:
• Pago de una suma no remunerativa de $5.000 en los términos del Decreto 665/19 que se comenzó a abonar en el día de la fecha.
• Aumento del 5% sobre todos los rubros a partir del mes de noviembre.
• Continuar las negociaciones a partir del 15/11/19 momento en el que tendremos la comunicación oficial de la inflación del mes de octubre emitida por el Indec.
• La APJ GAS dejó constancia en el acta de su pedido de un incremento mayor del Concepto Guardia Pasiva que quedó ostensiblemente relegado, especialmente la escasa diferencia entre los montos abonados por dicho concepto durante las guardias realizadas los días hábiles y los sábados, domingos y feriados.
Desde la APJ GAS entendemos que estos acuerdos parciales deberán finalizar con el reconocimiento de la inflación anual que, a nuestro criterio, tendrá un piso del 55% y cuya información oficial a través del Indec siempre es comunicada 15 días después de terminado el mes relevado.
En ese sentido, sabemos que ingresamos en un trimestre final del año atravesado por numerosos acontecimientos políticos que tendrán gran influencia en el campo económico y social, en especial, la tensión que genere la inflación futura y su influencia negativa sobre el poder de compra de nuestros salarios y las variaciones del dólar respecto al peso argentino.
Esta situación exigirá la mayor firmeza y ductilidad para encontrar soluciones eficaces que reflejen ese deterioro del poder de compra producto del impacto corrosivo de los niveles inflacionarios y de los niveles de devaluación que imperen y que se concentrarán en los datos públicos del último trimestre de este año.
Por último, en la próxima negociación deberemos acordar el importe de la Bonificación Anual y resolver puntos pendientes del petitorio presentado oportunamente por nuestra organización sindical.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS
Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba