img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo parcial entre APJ GAS y Naturgy Ban: 46% de aumento a diciembre 2021 y continuidad de negociaciones en febrero 2022.

En el día de hoy, la asamblea general virtual de trabajadores/as de Naturgy Ban aprobó por unanimidad los puntos de un acuerdo salarial con la empresa para el segundo semestre, que implica los siguientes puntos:

  • Aumento salarial del 10% a partir de octubre 2021 que se abonara por complementaria en los primeros días de noviembre, alcanzando el 41% anual.
  • Aumento salarial del 5% a partir de diciembre 2021, alcanzando el 46% anual.
  • Continuar las negociaciones paritarias durante febrero 2022 a efectos de revisar la pauta inflacionaria y equiparar un posible diferencial que surgiera de la inflación enero-diciembre 2021 respecto al acuerdo que se firmare. En caso de existir dicho diferencial, sería sumado al porcentaje pactado y aplicado sobre la Bonificación Anual que se abonará en el mismo mes de febrero.   

La APJ GAS insistió con el pago de un plus por el Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural, la modificación ascendente del rubro Experiencia que permita en mayor peso de dicho ítem a medida que el trabajador/a cumpla una mayor antigüedad e iniciar la discusión sobre la implementación de un diagrama de Turno Regular Rotativo de 4×4 de 8 horas en el sector CAU.  

Desde la APJ GAS sostenemos que la incertidumbre futura respecto al movimiento de las variables económicas y el grado ascendente de la inflación son ingredientes que nos obligan a alcanzar grados de certeza posibles para el período y, mediante la cláusula de revisión, tener mecanismos de actualización eficaces ante un rebrote inflacionario.

Una vez más, alcanzamos niveles de incrementos y herramientas de actualización que dan pelea a la inflación pero somos conscientes que el poder de compra de nuestros salarios sigue acosado por la situación general. En ese sentido, el impuesto a las ganancias (a pesar de los retoques de los nuevos mínimos) es un límite concreto a nuestras aspiraciones de no perder contra la inflación y será un desafío renovado a superar, como se evidenció en la asamblea general de hoy.

Desde APJ GAS seguiremos sumando unidad y organización para defender nuestros derechos y nuestra calidad de vida en este contexto de imprevisibilidad económica.   

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF

Volver arriba