img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo parcial entre APJ GAS y Naturgy Ban

Compartir

Una nutrida asamblea general virtual de trabajadores/as de Naturgy Ban aprobó el acuerdo entre nuestra organización sindical y la empresa con la salvedad de que los temas pendientes como el mejoramiento integral de los turnos rotativos y la mejora de los montos de la guardia pasiva y la efectivización de los compañeros/as ilegítimamente tercerizados continuarán su propia dinámica hasta que se logre satisfacción a nuestros requerimientos. El acuerdo a que arribaron las partes contiene los siguientes puntos:

  • Aumento del 12% a partir de noviembre 2020 sobre todos los rubros (a excepción del Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de actualización) para todos los trabajadores/as que desempeñan tareas en el ámbito de concesión de Naturgy Ban (efectivos o contratados).
  • Aumento del 5% a partir de diciembre 2020 sobre todos los rubros (a excepción del Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de actualización) para todos los trabajadores/as que desempeñan tareas en el ámbito de concesión de Naturgy Ban (efectivos o contratados).
  • Pago de una suma no remunerativa por única vez de $12.000 a abonarse con los haberes del mes de diciembre 2020 para todos los trabajadores/as que desempeñan tareas en el ámbito de concesión de Naturgy Ban (efectivos o contratados).
  • Continuar las discusiones durante la segunda quincena de enero 2021, es decir, cuando el Indec comunique la inflación anual 2020, a los efectos de actualizar los salarios de todos los trabajadores/as que desempeñan tareas en el ámbito de concesión de Naturgy Ban (efectivos o contratados).  

Desde la APJ GAS sostenemos que este aumento parcial nos acerca a la inflación en estos meses del año y estaremos atentos a la información emanada del Indec para finalizar las negociaciones del presente período, avanzar en la resolución de los puntos pendientes y resolver la situación de los compañeros/as ilegítimamente tercerizados.

Para ello, conformaremos la Comisión del Personal de Turno que elaborará una propuesta integral para presentar a la brevedad y sobre Contratados/as para continuar las acciones que logren su efectivización.    

Además, el Enargas emitió una comunicación para que la empresa tome los recaudos necesarios para avanzar en la apertura de las sucursales por lo que iniciaremos las asambleas virtuales en las que elaboremos un pliego de requerimientos mínimos de funcionamiento, infraestructura acorde a las nuevas normas sanitarias, traslados, etc. Sigamos unidos para defender nuestra calidad de vida y la salud. 

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba