img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo parcial entre APJ GAS y TGN por el incremento salarial del segundo semestre 2020

Compartir

En el día de la fecha se realizó una asamblea general virtual en la que se aprobó por unanimidad avanzar en un acuerdo entre la APJ GAS y TGN que se compone de los siguientes puntos:    

  • Aumento del 14% a abonarse con los haberes de noviembre 2020.
  • Aumento del 5% a abonarse con los haberes de diciembre 2020.
  • TGN no absorberá el remanente del incremento solidario que representa el 1% de los salarios percibidos por los trabajadores/as convencionados.  
  • Pago de una Gratificación Extraordinaria remunerativa de $22.000 a abonarse con los haberes del mes de diciembre 2020.
  • Continuar las negociaciones entre las partes a mediados de enero de 2021.
  • Incremento del porcentaje parcial logrado en este acuerdo sobre la Bonificación Anual a cobrarse el 6 de enero 2021. En caso de acordarse un incremento anual mayor en las reuniones a mantenerse a partir de enero, dicho aumento se incorporará a la Bonificación Anual.
  • Incremento del porcentaje parcial acordado sobre el plus por el Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural a cobrarse marzo 2021. En caso de acordarse un incremento anual mayor en las reuniones a mantenerse a partir de enero, dicho aumento se incorporará a dicho plus.

La APJ GAS sostiene que el incremento parcial del 30% a diciembre 2020 alcanzado con el presente acuerdo equipara las estimaciones inflacionarias para esta etapa del año. Faltará conocer como cierra la inflación de 2020 y eso será motivo de las nuevas negociaciones a encarar a partir de enero 2021. Por otra parte, insistiremos en la actualización de los valores de Guardia Pasiva, Quebranto de Caja y Adicional Despacho que no pudieron tratarse en las actuales negociaciones y encontrar un nuevo equilibrio en las remuneraciones básicas menores que cobran los compañeros/as de las escalas salariales más bajas.

Entendemos que encontrar un acuerdo en momentos de inestabilidad económica es un mérito de las partes, que logramos alcanzarlo en una negociación rápida y eficaz. Los trabajadores/as de TGN seguiremos atentos a la evolución de las variables económicas y al mejoramiento de las cuestiones sanitarias en momentos en que el Covid-19 sigue agresivo en varias de las provincias por las que se internan los gasoductos y se encuentran las instalaciones que operamos y mantenemos diariamente.

Nuestro compromiso sigue firme: servicio seguro y salarios que no pierdan su poder de compra.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF

ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DE TGN DE TODAS LAS PLANTAS Y SEDE APROBARON AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO PARITARIO PARCIAL


Compartir
Volver arriba