img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo paritario entre APJ GAS y Naturgy Ban por la diferencia salarial adeudada del tramo 2023

Compartir

La APJ GAS y Naturgy Ban acordaron el aumento salarial del presente tramo paritario que incluye la diferencia salarial respecto a la inflación anual 2023 y su correlato con la Bonificación Anual y el plus por el “Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural” que contiene los siguientes puntos:

  • Aumento del 12,5% acumulativo respecto a los haberes de diciembre 2023 que será abonado con los haberes de enero’24. Dicho incrementa alcanza el 211,4% durante la presente paritaria que es equivalente a la inflación anual acumulada durante el año pasado.
  • Pago de una Bonificación Anual de $459.863 que será abonada durante el mes de febrero’24. La APJ GAS solicitó que dicho pago se realice en la primera quincena de dicho mes para contrarrestar el impacto negativo de la inflación actual.
  • Pago de un plus de $101.205 que será abonado durante el mes de marzo’24. La APJ GAS solicitó que el pago coincida con el “Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural”, el próximo 5 de Marzo.

Desde la APJ GAS valoramos el acuerdo alcanzado que respeta el sentido de las negociaciones previas y permite sostener esta pelea desigual contra la inflación corrosiva que impacta en el poder de compra de nuestros salarios.

Estaremos atentos a los nuevos parámetros inflacionarios durante estos primeros meses del año para consolidar el seguimiento de los aumentos de precios y servicios y generar nuevos pisos salariales que combatan eficazmente el flagelo inflacionario.

Por otra parte, iniciamos el estado de alerta y movilización convocado por la “Mesa Sindical El Salario No es ganancia” ante el ingreso en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que intenta volver a instaurar el injusto impuesto al salario que supondría una rebaja salarial importante para más de un millón de trabajadores/as.

Lucha permanente contra la inflación y rechazo al impuesto a las ganancias.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota

Comunicacion-APJ-GAS-acuerdo-con-Naturgy-Ban-aumento-salarial-diferencia-inflacionaria-2023


Compartir
Volver arriba