img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo salarial entre APJ GAS y Gas Natural Ban por un nuevo aumento suplementario del 10%.

Compartir

A primera hora del martes 16 de octubre, la empresa comunicó su proposición para este nuevo tramo de la negociación salarial del segundo semestre, que consta de los siguientes puntos:

 1)  Abonar un aumento salarial del 5% no acumulativo a partir del mes de septiembre sobre todos los rubros (menos Consumo Gas que tiene su modalidad de incremento propia).

 2)  Abonar otro aumento salarial del 5% no acumulativo a partir del mes de octubre sobre todos los rubros (menos Consumo Gas que tiene su modalidad de incremento propia).

 3) Los porcentajes de incrementos salariales tomarán como referencia los valores de marzo 2018 de cada rubro y serán abonados con los haberes del mes en curso.

 4)  Modificar los valores del Consumo Gas a partir de los haberes de octubre de acuerdo a los nuevos valores aprobados por el Enargas en la resolución respectiva.

 5) Continuar las negociaciones para discutir nuevos aumentos para el segundo semestre a partir del 1º de noviembre de 2018.

A continuación, se realizaron asambleas en varios sectores de trabajo que aprobaron aceptar la propuesta empresaria y avanzar en la firma de este nuevo aumento suplementario. Obviamente, quedó sin efecto el quite de colaboración comunicado en forma fehaciente el viernes 12 de octubre de 2018 tanto a la empresa como a la Secretaría de Trabajo.

Desde la APJ GAS felicitamos a todos los compañeros/as que demostraron paciencia, firmeza y sentido de la oportunidad para lograr este pequeño avance que nos acerca bastante al acumulado inflacionario en los primeros nueve meses del año y nos pone en mejores condiciones para continuar negociando en noviembre e ir alcanzando un aumento anual que impida la degradación del poder de compra de nuestros salarios.

Reiteramos que los pronósticos de las consultoras “amigas” del gobierno auguran una inflación anual mayor al 40% por lo que las partes debemos prepararnos para ser contestes con esta realidad y creativos en la resolución de este último tramo que definirá el aumento final del semestre y en la discusión del resto de los puntos pendientes que solicitamos oportunamente.

Los trabajadores/as sabemos la complejidad del momento. Pero contamos con datos objetivos a favor de  las empresas distribuidoras de gas natural: el aumento tarifario de octubre, otro posible incremento de tarifas en enero 2019 y que el Estado Nacional se hizo cargo de las deudas contraídas con las productoras. Eso permitirá a la empresa tener un horizonte  más despejado para mantener negociaciones razonables y llegar a acuerdos eficaces en la lucha cotidiana contra la inflación real.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba