img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Asamblea general de los trabajadores/as de la Sede Central de TGN por la mudanza a la zona norte de CABA

Compartir

Los trabajadores/as de  la sede central de TGN hemos recibido una cantidad de información respecto a la mudanza decidida por la empresa al predio de AV. Libertador y Manuela Pedraza y también hemos podido realizar varias visitas preliminares al edificio en construcción, razón por la cual ya contamos con una serie de elementos que nos permitirán evaluar en conjunto los cambios que acarrea dicha decisión.

Por esa razón, la APJ GAS convoca a una asamblea general de los trabajadores/as de la sede central de TGN el próximo miércoles 5 de junio a las 13 horas en el local de Maza 167 en la que debatiremos una propuesta que contemple soluciones concretas a los problemas que surgen de la mudanza y a la afectación de derechos que la misma ocasiona a casi 300 compañeros/as.

Complicaciones con el transporte público y particular, extensión del tiempo destinado a la llegada y salida del lugar de trabajo en la mayoría de los casos, encarecimiento del almuerzo o refrigerio, menor posibilidad de contratar jardines maternales o de infantes, limitación de las posibilidades de cursar carreras educativas y/o formación profesional, transformación de los lugares físicos de trabajo bajo el lema de la innovación o creación de nuevas áreas de socialización que no coinciden con gran parte de las opiniones de quienes vamos a trabajar en dichos espacios, etc.

Es decir, modificaciones en las condiciones de trabajo pactadas oportunamente y afectación concreta del salario debido a mayores erogaciones para cumplir con las tareas para la cual fuimos contratados.

Desde la APJ GAS sostenemos que existen una diversidad de modificaciones en la vida de cada trabajador/a de sede central por lo que es necesario dar un rango de prioridad a cada una de ellas y encontrar una voz común que permita sentarse con la empresa y poder solucionarlas con el tiempo necesario para alcanzar respuestas que afecten lo menos posible nuestra vida laboral integral.

A modo de ejemplo: surge con claridad que la sede central es el único sector de toda la empresa en el que no se contempla una compensación por traslado y almuerzo como en las plantas y secciones, a pesar de que en muchos casos el tiempo de traslado es similar y la erogación para la alimentación es más onerosa como así tampoco tener homologada una flexibilización horaria sumamente necesaria debido al tránsito en la ciudad y el conurbano bonaerense a la hora de entrada y salida del sector de trabajo.

Es indudable que los contratiempos no se comprimen en estos ejemplos por lo que se hace necesario coordinar miradas y necesidades con propuestas razonables y eficaces a este nuevo desafío que significará esta intempestiva mudanza decidida por la empresa.

La mayoría de nosotros/as no somos expertos en urbanismo y movilidad ni arquitectos ni diseñadores pero sabemos con bastante precisión cuáles son las cosas que nos afectan, nos conculcan derechos, nos salen más caras, nos insumen más tiempos, no facilitan la sociabilidad…

Todos nos merecemos un espacio común de reflexión y propuesta. Vení a la asamblea y decí lo tuyo.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba