img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Asambleas en todos los sectores de GasNea por agresión física a un trabajador.

Compartir

En el día de la fecha un compañero trabajador de GasNea fue agredido físicamente por un usuario al inspeccionar las instalaciones internas de un domicilio de la ciudad de Concordia que tenía el servicio cortado por deudas. Al informarle al usuario que debía registrar los nuevos artefactos con un matriculado tal cual indican las normas de seguridad, para la devolución del servicio, éste comenzó a agredir al compañero y a golpear el vehículo en que se desplazaba con evidente violencia. Los vecinos del lugar, al percatarse de la agresión, intervinieron para que cesara dicho acto violento y el compañero pudiera salir del cono de violencia.
Ante este episodio que puso en evidente peligro la vida del compañero, la APJ GAS convoca a realizar asambleas en todos los sectores de trabajo exigiendo a la empresa acordar un protocolo de seguridad para que los trabajadores/as de GasNea puedan desarrollar sus tareas con un mínimo de seguridad de su integridad física. También reiteramos que la política de cortes masivos que se llevan adelante en una situación de enojo social como el existente merece medidas de contención previas al usuario afectado y de seguridad para los trabajadores de Gasnea que deben aplicar las normas vigentes para asegurar un servicio público sin peligro.
Por lo expresado, durante la jornada del jueves 28 de noviembre no se realizarán tareas de inspección ni reconexión de servicios en el entendimiento que la seguridad pública y la de los trabajadores/as están en igualdad de condiciones y necesitan normas claras para impedir nuevos actos de violencia a los compañeros/as de GasNea.

Descargar Comunicado en PDF


Compartir
Volver arriba