img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES/AS REPETIMOS NUESTRO NO A LAS «REFORMAS» Y SE CAYÓ LA SESIÓN

Compartir

El jueves 14 de diciembre de 2017 cientos de miles de trabajadores/as activos, desocupados y jubilados nos movilizamos para expresar en la calle lo que millones de argentinos sienten en sus hogares y lugares de trabajo: las «reformas» son un signo descarado de desigualdad presente y futura.
La APJ GAS sumó su grano de arena en esta multitudinaria manifestación que pone la atención en los diputados que son electos por su discurso en defensa de las mayorías y después pretenden traicionar su mandato como si nuestro Pueblo estuviera eternamente anestesiado y no fuera a defender sus derechos. Pues, se equivocan. Una cosa es tener paciencia y respeto pero otra es permitir que nos roben en la cara diciendo que están presionados por sus gobernadores o que no entendemos el cálculo matemático.
Con este proyecto de ley se degradan los próximos aumentos jubilatorios, se deja el camino expedito para aumentar la edad jubilatoria y se le sustraen cien mil millones de pesos a los jubilados. En forma simultánea se bajan selectivamente aportes patronales de las empresas más grandes en la Argentina, se limitan los fondos a la ANSES y se derivan dichos fondos al pago de los intereses de la deuda.
Estos hechos relevantes han sido entendidos claramente por la mayoría del Pueblo Argentino. Toda la didáctica y pedagogía empleada en las explicaciones oficiales fracasan cuando se comienza a hablar de números presentes, futuros o proyectados. Allí, se demuestran contundentemente que los jubilados/as actuales pierden y que los trabajadores/as que nos estamos por jubilar perderemos de entrada nomás.
Somos conscientes de que el fracaso parlamentario soportado hoy por el oficialismo es provisorio. Tendremos que extremar los esfuerzos para volver a movilizarnos en los próximos días ante la amenaza de imponer las «reformas» mediante un decreto o ante el llamado de una nueva sesión donde los diputados «dudosos» y los gobernadores «cercanos» serán presionados mucho más.
También somos conscientes de que para frenar estas «reformas» definitivamente deberemos ser muchos más. No alcanzará con los que fuimos hoy. Necesitaremos de la voluntad y la presencia de los trabajadores/as que, entendiendo la magnitud del despojo, dudaron en sumarse a esta marea digna o temen ser utilizados políticamente o minimizaron el impacto de estas medidas en su calidad de vida. En la marcha de hoy no hubo grietas ni discusiones estériles y sí hubo diversidad de orígenes, opiniones y comportamiento electoral. Prevaleció el buen sentido colectivo. Y eso hizo la diferencia.
Por todo lo expuesto, convocamos a los trabajadores/as de la industria del gas natural a mantenerse atentos a los acontecimientos de los próximos días y participar activamente si se convocara a un cese de actividades y a otra movilización en caso de que el gobierno impulse un decreto de «necesidad y urgencia» o el Congreso Nacional convoque a una nueva sesión.
VOS SOS IMPORTANTE.
DECIDIRÁN SOBRE TU FUTURO.
TENÉS MUCHO QUE DECIR.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba