img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Comenzaron las negociaciones paritarias con TGN por el aumento salarial del último trimestre 2019.

Compartir

El viernes 22 de noviembre comenzaron las negociaciones paritarias con TGN para discutir el aumento salarial para los trabajadores/as correspondiente al último trimestre -que incluye el desfasaje del 2,7% de inflación adeudada por el mes de septiembre- y demás puntos pendientes.
En ese sentido, la petición de la APJ GAS fue la siguiente:
• Alcanzar un 50% de incremento salarial sobre todos los rubros a abonarse en diciembre correspondiente a la inflación remanente de septiembre y las de octubre y noviembre 2019.
• Pago de una Bonificación Anual equivalente a un sueldo básico.
• Continuar las negociaciones durante el mes de enero 2020 para discutir el impacto inflacionario de diciembre que el Indec comunicará públicamente a mediados de enero.
La empresa recepcionó el pedido integral y se comprometió a emitir una contrapropuesta en la próxima reunión que se celebre entre las partes.
Desde la APJ GAS argumentamos que el pedido de incremento salarial solicitado se basa en datos certeros de la economía real admitidos por el propio gobierno. En efecto, el Indec comunicó que la inflación acumulada hasta septiembre 2019 fue del 37,7% y que la inflación acumulada a octubre 2019 fue del 42,2% con un engañoso índice inflacionario del 3,3% para dicho mes. Además, los indicios reales (aumento de los combustibles, peajes, alimentos, etc) hace presumir para el presente mes de noviembre una inflación igual o superior al último mes relevado (si no se acostumbran a emitir datos que tienen más que ver con la ilusión oficial que con la realidad) .
Durante los meses precedentes hubo cierta incertidumbre política respecto a los resultados electorales que retrasaron las negociaciones pero ya despejado el camino respecto a dichos resultados, desde la APJ GAS apostamos a retomar un ritmo que dé certezas a los trabajadores/as cuyos salarios solo han obtenido un aumento en el año del 35%. Es decir, muy lejos de los índices inflacionarios actuales y de los que se sumarán hasta el mes de diciembre inclusive.
Desde nuestra organización sindical reiteramos nuestra clara actitud negocial pero es innegable que no existen argumentos sólidos para no equiparar los salarios de los trabajadores/as de TGN con la inflación reinante y la que suframos hasta el final del año por lo que insistimos en avanzar hacia un acuerdo cuyo objetivo sea impedir una mayor degradación del poder de compra de los salarios.
En este estado de cosas, las partes acordaron una nueva reunión para el jueves 28/11 a las 9,30 horas en la cual avanzar en la discusión de los puntos solicitados.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS
Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba