img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Consecuencias de la audiencia en el Ministerio de Trabajo: APJ GAS y TGN retoman negociaciones por compensación salarial

Compartir

En el día de ayer la APJ GAS y TGN tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la cual manifestaron el compromiso de analizar la situación conflictiva que mantienen respecto a septiembre y octubre y evaluar la posibilidad de una compensación debido al actual contexto inflacionario. Ambas partes acordamos un plazo de tres días para que exista una negociación real y propositiva.

Por su parte, el Ministerio fue claro en su exhortación a las partes: “…negociar de buena fe requiriendo un diálogo constante y propicio para poder alcanzar un acuerdo colectivo, y a su vez, exige no simular disposición a negociar, ni dilatar las negociaciones, suministrando razones veraces, sin repetir sistemáticamente las mismas posturas, ofrecer vías de acuerdo donde cada parte debe estar dispuesta a oír los argumentos de la otra y a tomarlos en consideración, siendo no solo la mera concurrencia a la mesa de discusión sino tener una verdadera actitud positiva y concreta que demuestre la voluntad de las partes de llegar sin cortapisas a la finalización del proceso”.

En este estado de cosas la APJ GAS suspendió el quite de colaboración y el estado de asamblea permanente por el plazo acordado y solicitó a la empresa que realizara una oferta concreta para avanzar en la resolución del presente conflicto.

Simultáneamente, las otras organizaciones sindicales que actúan en nuestro ámbito realizaron un pedido similar en línea a los sostenido por APJ GAS respecto a la diferencia existente con la inflación estos meses.

En ese sentido, APJ GAS comunicó a la empresa que su pretensión es compensar la diferencia existente entre el incremento abonado unilateralmente en septiembre y la inflación oficial anual al mismo mes y un porcentaje similar para compensar la diferencia de octubre. Si la solución fuera una suma fija, la misma debería ser porcentualizada en cabeza de cada trabajador/a con los haberes de noviembre junto a una eventual diferencia mayor de la inflación que informase el Indec para octubre.

Por otra parte, insistimos con la resolución de la implementación de un escalonamiento del rubro “Antigüedad” que venimos discutiendo en los últimos tramos paritarios.

Por último, solicitamos que el tramo paritario por venir se resuelva a favor de una cláusula gatillo automática para los próximos meses de tal manera que podamos evitar la negociación mensual y los diferentes puntos de vista respecto a los aumentos y compensaciones que genera un contexto de alta inflación, que sea revisado si las variables se dispararan e incluya una definición sobre la Bonificación Anual.

La APJ GAS resistió un aumento menor a la inflación real. La compensación es un camino adecuado para continuar las paritarias que defiendan el poder de compra de los salarios de los trabajadores/as de TGN.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota

Comunicacion-APJ-GAS-se-retoman-las-negociaciones-con-TGN-por-compensacion-salarial


Compartir
Volver arriba