img_home_10
img_home_12
img_home_11
img_home_9_opt
img_home_7
img_home_5
home2
img_home_8
home5
home1
img_home_4
previous arrow
next arrow
Shadow

Fracaso de la reunión en el Ministerio de Trabajo por despidos en Gasnea. Comienza el paro de actividades.

En el día de la fecha la APJ GAS y GasNea participamos de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por los despidos arbitrarios y discriminatorios de dos compañeros de Sede Central de los sectores de Integridad y Gasoductos y Sistemas y la perversa situación que vive otra compañera afiliada de Sede Central del Sector de Atención al Cliente, a quien le impiden el regreso a sus tareas, a pesar de contar con el alta médica del tratamiento realizado oportunamente.

En dicha reunión la empresa se limitó a ratificar su posición sin argumentar respecto a las causas de los despidos y la APJ GAS detalló la consecución de hechos que desencadenaron el presente conflicto, demostró la falsedad de las causales esgrimidas en los telegramas de despido y remarcó que la situación de enfrentamiento es producto de una decisión empresaria para enrarecer el clima social. 
 
Son compañeros/as que desarrollaron sus tareas a total satisfacción hasta que decidieron organizarse colectivamente, afiliarse a la APJ GAS y defender sus derechos.

GasNea no tiene, ni siquiera, la excusa del atraso tarifario, como origen de todos sus males. El mismo fue dispuesto por el gobierno nacional y los nuevos cuadros tarifarios están vigentes.

Cómo es posible que una empresa que recibe aumentos en sus tarifas y no tiene conflictos colectivos de relevancia, apueste por un conflicto artificial con sus trabajadores/as en momentos cómo estos?
No registra que sus trabajadores/as cumplieron sus tareas con calidad técnica y responsabilidad colectiva para que el servicio se prestara con seguridad a pesar de las condiciones imperantes en esta extensa pandemia?

Los trabajadores/as de GasNea y la APJ GAS defenderemos la continuidad laboral de los dos compañeros y la compañera porque es justo y porque tienen derecho a organizarse en la sede central como estamos organizados en el resto de la empresa.
Mañana jueves 24 de junio comenzaremos el paro total de actividades y haremos nuestra asamblea general a las 8 horas para discutir las medidas a adoptar mientras dure este conflicto.

En mérito a construir una posibilidad de diálogo entre las partes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convocó a una nueva audiencia para el lunes 28 de junio a las 15 horas.
Unidad en defensa del derecho a organizarse que tienen los compañeros/as de sede central.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Volver arriba