previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Inicia conflicto en GasNea.

El día lunes 1 de marzo de 2021 los trabajadores y trabajadoras de GasNea comenzaremos en estado de asamblea permanente y quite de colaboración, ante la negativa empresaria a negociar el porcentaje restante que cubra la inflación a Diciembre de 2020.

Queremos comunicar a los usuarios que los trabajadores, enrolados en nuestro Sindicato APJ GAS, hemos sido infinitamente pacientes. Trabajamos sin interrupciones todo el 2020 en virtud de ser considerados trabajadorxs esenciales durante la Pandemia. Y lo hicimos con enorme compromiso a pesar de los miedos de enfrentar un virus que desconocíamos y del que recién se están aplicando las primeras vacunas.

Trabajamos sin interrupciones a pesar de que hace más de un año reclamamos sin tener respuesta aún: la ropa de trabajo, la reposición de elementos de seguridad vencidos, el pago de la comida en montos acordes a los valores actuales, entre otros temas.

Ahora, a pesar de que había un compromiso firmado por las partes de retomar negociaciones en enero de este año para ajustar el porcentaje restante que mínimamente cubra la inflación 2020, estamos iniciando marzo sin vislumbrar voluntad empresaria de dar respuesta.

Lamentamos las molestias o demoras que puedan ocurrir los días venideros en virtud del estado de asamblea y quite de colaboración. Afirmamos que no dejaremos de atender en tiempo y forma ninguna tarea que implique riesgo a la seguridad pública.

Aspiramos a retomar rápidamente la senda del diálogo y la solución de un conflicto que no buscamos los trabajadores. GasNea es una empresa que no se detuvo, siguió incorporando usuarios, facturando y cobrando ininterrumpidamente a pesar de la Pandemia. Lo pudo hacer con el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores, que debemos ser reconocidos.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF

Volver arriba