previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Inicio paro en Gasoducto Gas Andes S.A. por despido arbitrario y discriminatorio

Compartir

La APJ GAS, sindicato nacional que representa a los trabajadores que desempeñan tareas técnico-administrativas, técnico-operativas, profesionales, de supervisión y jerárquicas en las empresas de distribución y transporte de gas natural, hace saber a la opinión pública que el miércoles 14 de octubre de 2020 comenzará un paro de actividades en Gasoducto Gas Andes S.A. por el despido discriminatorio de un trabajador que desempeña tareas de operador técnico del gasoducto.

Este conflicto artificial es provocado por la contratista Durán SRL que se encuentra ilegítimamente desarrollando las tareas de operación bajo órdenes de Gasoducto Gas Andes S.A. en momento en que se reanuda la exportación de gas natural a Chile.

Es incomprensible dicha actitud empresarial cuando los trabajadores/as de nuestra industria hacemos esfuerzos ingentes para mantener la calidad del servicio de transporte y distribución de gas natural en nuestro país y para cumplir con los compromisos de exportación para que ingresen dólares necesarios para ayudar a la economía.

Hacemos un llamado a Gasoducto Gas Andes S.A. para evitar que este conflicto ficticio motivado por ocultos intereses continúe escalando y perjudique la actividad exportadora de gas natural tan necesaria en estos momentos.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Ximena Rattoni
Secretaria Adjunta
(011) 1531825586

Rubén José Ruiz
Secretario General
(011) 1562978886

 

 

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba