img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

La APJ GAS firmó un Acta Compromiso con el Ministerio de Mujeres de Provincia de Buenos Aires: «Por un trabajo con igualdad, sin discriminaciones ni violencias»

Compartir

Este lunes 28 de diciembre de 2020 nuestro Secretario General Ruben Ruiz suscribió con la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz un acta compromiso «por un trabajo con igualdad: sin discriminaciones y sin violencias». Este mismo acto fue compartido con otros sindicatos jerárquicos: APSEE (Asociación Personal Superior de Empresas de Energía) y APDFA (Asociación Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos) 

El objetivo de este compromiso es trabajar de manera colaborativa y articulada entre los gremios y el Ministerio, promoviendo la participación plena y efectiva de las mujeres y LGTBI+ en los ámbitos sociales y políticos, fortaleciendo sus liderazgos y avanzando en iniciativas que contribuyan a la prevención, atención y sanción de todas las formas de violencia por razones de género en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual e impulsar iniciativas conjuntas especiales en relación a la violencia laboral.
Otro objetivo incluye trabajar para reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados promoviendo las responsabilidades compartidas en el hogar y la familia y la creación de servicios de cuidado tanto en el ámbito público como en el privado.
Nuestra organización sindical fue representada en el encuentro además de por nuestro Secretario General, por nuestra Secretaria Adjunta Ximena Rattoni que queda como nexo entre nuestro gremio y el Ministerio.  
APJ Gas planteó a la Ministra que llevaremos problemáticas concretas para poder en conjunto encontrar soluciones en los ámbitos laborales donde intervenimos.
El Ministerio se compromete además en trabajar en conjunto para el armado de materiales de difusión y de capacitación.

Las compañeras sindicalizadas de la industria del gas están dando sus primeros pasos para profundizar debates y exponer problemáticas singulares planteando perspectivas no siempre visibilizadas. 
Los compañeros y compañeras de APJ Gas en su conjunto tenemos una nueva iniciativa para fortalecer la organización, entusiasmar a más compañeras a sindicalizarse y ser todos y todas protagonistas claros en lograr mayores niveles de igualdad y justicia en nuestros ámbitos laborales.


Compartir
Volver arriba