img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

La APJ GAS les desea felicidades en este fin de año y comenzamos enero 2019 reiniciando negociaciones.

Compartir

La Comisión directiva de la APJ GAS les desea a todos los trabajadores/as de la industria del gas natural  un buen fin de año y un mejor 2019 que comenzaremos con el reinicio de negociaciones paritarias en la segunda quincena de enero para completar el aumento salarial del período y discutir los puntos pendientes de negociaciones anteriores.

Sabemos que tuvimos un año atípico en nuestra lucha por alcanzar a la inflación corrosiva que nos acompaña hace muchos años pero también sabemos que creció la sabiduría colectiva, la paciencia, la lectura correcta de la realidad y, en definitiva, la voluntad por defender nuestra calidad de vida.

Tan atípico es, que en el primer mes del año 2019 comenzaremos la quinta ronda de negociaciones salariales para finalizar un acuerdo anual trabajoso, intenso pero productivo.

Desde APJ GAS saludamos a nuestros afiliados que demostraron firmeza y convicción para defender sus derechos y también a todos aquellos trabajadores/as que acompañan en las luchas, a los que tratan de entender esta dinámica interminable de negociación y lucha, a los jóvenes que sin historia sindical afrontan las consecuencias de la economía vigente que limitan su presente y su futuro a quienes dudan en ser protagonistas y a quienes saben que la organización colectiva es la salida correcta pero que fueron defraudados en muchas oportunidades y todavía desconfían.

Termina un año particularmente duro que fue enfrentado con mejores niveles de unidad y organización en el ámbito de la industria del gas natural. Y eso, es un dato alentador.

Comienza otro que será todo un desafío para la construcción colectiva. Porque deberemos superar muchos límites reales (económicos, sociales) pero también superar posibles divisiones ficticias (políticas, electorales, mediáticas) que se desplegarán durante casi todo el año.

Y en ese sentido, tenemos confianza en la sabiduría colectiva que vamos consolidando día a día.

No es optimismo vacío. Es consecuencia de lo que vemos. Trabajadores/as que desempeñan tareas operativas, administrativas, comerciales, técnicas, profesionales y jerárquicas, efectivos y contratados, con mayor o menor antigüedad, dentro o fuera de convenio vamos comprendiendo el valor práctico de la unidad y la solidaridad. Nuestros recibos de sueldo y nuestras condiciones de trabajo reflejan parte de esa lucha. Lo que falta lo seguiremos alcanzando sin prisa y sin pausa.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS


Compartir
Volver arriba