img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

La APJ GAS les desea un buen fin de año y un mejor 2022 a los trabajadores/as de la industria del gas natural

La Comisión Directiva de la APJ GAS saluda a todos los trabajadores/as de nuestra industria y a sus familias con el deseo intacto de que podamos superar los desafíos por venir y sepamos tejer redes de cuidados y solidaridad para ganarle la batalla a este virus escurridizo, cambiante y letal.

Somos conscientes de que atravesamos un año difícil, con muchas limitaciones e incertidumbre y en el cual pusimos el cuerpo día tras día para asegurar un servicio público de transporte, distribución y comercialización de gas natural seguro y de calidad.

Algunos debimos trabajar en forma presencial con el riesgo cotidiano que eso significa, otros lo hicimos a distancia junto a nuestras familias en espacios limitados, muchos aprendimos a ejercitar niveles superlativos de paciencia ante contextos desfavorables y todos fuimos capaces de adquirir nuevas habilidades y conocimientos para trabajar en circunstancias novedosas.

Al mismo tiempo, supimos organizarnos a la distancia o con diferentes tipos de distanciamiento para defender nuestro salario y condiciones laborales y que la inflación, la pandemia y los intereses económicos ponen en jaque cotidianamente sin solución de continuidad.

Nos espera un 2022 lleno de interrogantes. Se consolidará la tercera ola? Sabremos combatirla con eficacia? Encontraremos un rumbo económico que libere nuestras posibilidades como Nación? Comenzaremos a saldar la deuda social que existe en el país? Los trabajadores/as seremos capaces de liderar las acciones comunes en nuestra sociedad que nos permitan pensar más a largo plazo? Consolidaremos el uso racional del gas natural como la herramienta más a mano y menos contaminante para transitar el camino de transición hacia energías renovables y más limpias? Encontraremos caminos efectivos para frenar la voracidad de los poderosos que, en muchos casos, actúan como si no existiera la pandemia? Tendremos sabiduría para evitar que el árbol nos tape el bosque y avanzar como una comunidad que se imponga vivir mejor?

Desde la APJ GAS nos comprometemos a seguir bregando por defender el desarrollo de la industria, por mejorar nuestra calidad de vida, por influenciar con mayor eficacia en las políticas públicas, por encontrar más argumentos que convenzan de que la autonomía es el mejor estado de las organizaciones sindicales y de cada uno de los trabajadores/as y que los principios de quienes movemos la rueda de la historia nos permitirán salir airosos de la incertidumbre colectiva.

Feliz fin de año y mejor 2022. Unidos derrotaremos al virus y seguiremos luchando para que se valore la inteligencia colectiva y que las nuevas tecnologías mejoren nuestras vidas.  

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF

Volver arriba