img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
home2
img_home_11
img_home_7
img_home_5
img_home_8
previous arrow
next arrow
Shadow

La APJ GAS les desea un buen fin de año y un mejor 2023 a los trabajadores/as de la industria del gas natural.

Compartir

La Comisión Directiva de la APJ GAS saluda a todos los trabajadores/as de nuestra industria y a sus familias con el deseo renovado de que en el 2023 podamos superar todos los desafíos que nos esperan y podamos construir un nuevo piso de igualdad y superación personal y colectiva.

Se termina un año cambiante y complicado en el que los trabajadores/as convivimos con medidas contradictorias, luchas regulares contra la inflación, por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, por la efectivización de los compañeros/as ilegítimamente contratados, estrategias variadas ante el trabajo a distancia, reaparición moderada del COVID 19 y nuevas perspectivas para la industria del gas natural en las que deberemos jugar un papel fundamental si queremos un desarrollo integrador y beneficios proporcionales para todos los actores de la industria: empresas, trabajadores/as y usuarios.

El final del año nos acarició con una alegría monumental que traspasó nuestras fronteras y que llenó una buena parte del mundo con la celeste y blanca, una reivindicación por el buen futbol y una demostración de que el trabajo perseverante rinde frutos. Los pobres del mundo festejaron como si no existieran las fronteras y cinco millones de habitantes de nuestra Patria dieron rienda suelta a su alegría y demostraron un autocuidado asombroso.

Nunca hubo una manifestación popular de semejante magnitud en nuestra historia y, salvo algunos incidentes, se evidenció un autocuidado colectivo que impresionó. La participación juvenil fue demoledora y la de las mujeres fue distintiva. Nuestra economía no cambió. Nuestros bolsillos siguieron flacos. Pero nuestros corazones estaban exultantes y agradecidos.

El 2023 se nos presenta como un desafío enorme.

Todo por definir. Economía, política, nuevos equilibrios sociales, disputa impositiva, posibilidades de desarrollo o estancamiento degradante.

Los trabajadores/as deberemos precisar nuestros objetivos y encontrar estrategias comunes que clarifiquen en medio de la bruma. Mejores salarios, eliminación o morigeración profunda del impuesto al salario, fin de la discriminación laboral que sufren los compañeros/as tercerizados, desarrollo energético y mayor igualdad social serán ejes inevitables.

Cada cual atendrá su juego y, en ese tablero, los trabajadores/as somos la primera minoría con capacidad de cambiar los acontecimientos. La realidad nos convoca a ser actores claves de las soluciones posibles. Acertar en las respuestas será parte del sueño colectivo de vivir mejor.       

Feliz fin de año y mejor 2023. La capacidad de soñar es un derecho que no nos pueden robar. La posibilidad de organizarnos es un deber que no podemos delegar.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba