img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Multitudinaria movilización y asamblea frente a la sede central. Naturgy tiene la respuesta

Compartir

En el día hoy centenares de trabajadores/as efectivos y contratados se concentraron en las puertas de Naturgy Ban convocados por la APJ GAS y Stigas CABA y GBA. Simultáneamente, los trabajadores/as de Gasnor se concentraron en las puertas de las sedes de esa empresa que distribuye gas natural en Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Recordemos que el grupo Naturgy es el accionista de ambas empresas.
Además, acompañaron nuestro justo reclamo delegaciones de los sindicatos que representan a los compañeros/as de Stigas La Plata y Mar del Plata y trabajan en la empresa Camuzzi Gas Pampeana.
El pedido sindical sigue firme: pago del aumento remanente del 4,8% que nos adeudan del año 2022, pago de la Bonificación Anual y pago del bono por el Día del Trabajador de la Industria del Gas Natural.
El silencio empresario continúa siendo el escollo más importante para superar el presente conflicto.
El clima de efervescencia que se vivió durante la jornada habla a las claras de la disposición de los trabajadores/as de Naturgy por pelear por sus derechos económicos y el reconocimiento de su día con una suma que ya se acordó en buena parte de la industria del gas natural.
No existen excusas de orden económico dado las utilidades alcanzadas por la empresa durante el período finalizado el 31 de diciembre de 2022. No existe irrazonabilidad en el reclamo dado que el resto de las empresas lo acordaron o están por acordar su pago.
La posición empresaria comienza a resultar incomprensible. Solo queda la posibilidad de que tomen esta posición para ayudar a enrarecer el clima general y degradar la relación con sus trabajadores/as.
No obstante, los trabajadores/as de Naturgy mantendremos en alto nuestra responsabilidad y firmeza para negociar lo que es justo y que fue reconocido por el resto de la industria. Esperemos que prime el sentido común en la parte empresaria.

Los trabajadores/as de Naturgy exigimos cobrar el aumento, la Boni y el bono por el día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural.

Stigas CABA y GBA
APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba