img_home_10
img_home_12
img_home_11
img_home_9_opt
img_home_7
img_home_5
home2
img_home_8
home5
home1
img_home_4
previous arrow
next arrow
Shadow

Naturgy Ban: continúan las asambleas, el quite de colaboración y la confección del padrón de trabajadores/as contratados en condiciones de ser efectivizados.

Luego de los rotundos paros realizados la semana pasada por los trabajadores/as efectivos y contratados de Naturgy Ban, continuamos con la tarea de informar las novedades y debatir los pasos a seguir ante el silencio empresario e iniciamos la sistematización de los datos de cada compañero y compañera en condiciones de ser efectivizado.

Hasta el día de la fecha se realizaron asambleas en varias contratistas y se contactaron a trabajadores/as de otras tercerizadas que no estaban participando del conflicto en forma directa. Destacamos la importancia de esta dinámica porque en muchos casos las empresas contratistas agrupan a sus trabajadores/as en diferentes sedes para evitar el contacto y la difusión de las novedades en tiempo real.

De esta forma estamos haciendo contacto con trabajadores/as contratados que desempeñan tareas en forma virtual de sectores pequeños o que se presentan esporádicamente de manera presencial.

Continuamos descubriendo contrataciones ilegales que adoptan diferentes formas y mecanismos.

Somos conscientes que el momento político de gran confusión que estamos viviendo hace necesario que los trabajadores/as demos pasos seguros y que el tema del pase a planta de los trabajadores/as tenga una dimensión mayor dentro de las prioridades de la agenda pública.

En Naturgy Ban existen 700 compañeros/as tercerizados pero en nuestro país existen entre 700.000 y 1.000.000 de trabajadores/as que desempeñan tarea en la actividad central de cada empresa y se concentran en los servicios públicos, producción y distribución de alimentos, bancos, salud, educación, laboratorios, puertos, transporte, supermercados, metalúrgicas y en el Estado, entre otros.

Es decir, en actividades que todos consideran esenciales, salvo cuando se discute su efectivización o pase a planta.

En Naturgy Ban hablamos de sectores claves: Centro de atención de urgencias, Mantenimiento de Redes, Utilización, Nuevas Acometidas, Habilitaciones, Mantenimiento de Instalaciones Auxiliares, Medición, Radioperadores de emergencias, Reseguimiento de Redes, Inspección Interna Domiciliaria, Auditores técnicos, Mantenimiento de la Planta Peak Shaving, Sistemas, Áreas administrativas en Sede Central (ICA) y Centros Operativos, Gestión de Reclamos, Atención al Público en las Sucursales, Seguridad e Higiene Industrial, Mesa de Entradas, Centro de Atención Telefónica, Cartografía, Planificación, Automotores, Almacenes, Seguridad Patrimonial, Toma-estado y Reparto de Facturas, entre otros.

No hay sorpresas. En Naturgy Ban somos 1200 trabajadores/as. No somos 500 como informan en sus memorias y balances, en las comunicaciones a la Comisión Nacional de Valores o en los informes a los accionistas globales. Cada uno de nosotros/as somos necesarios para que se cumpla el servicio de distribución de gas de norte y oeste del GBA.        

Si somos esenciales, debemos ser efectivos.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF

Volver arriba