img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Naturgy Ban: primeros ingresos en el CAU. Celebramos el avance y nos organizamos para lo que falta

Durante el presente mes se terminaron de hacer efectivos los ingresos de siete compañeros en el Sector CAU (Centro de Atención de Urgencias): 4 compañeros en CAU San Justo y 3 compañeros en CAU San Martín que la APJ GAS reclamó durante los últimos años. Este paso adelante es el fruto de un trabajo silencioso y regular que se inició con el reclamo del cumplimiento del Acta acuerdo por garantizar la dotación mínima en el CAU desde que se detuvieron los ingresos y continuó con los expedientes abiertos en el Ministerio de Trabajo por la efectivización de los trabajadores tercerizados y de los reclamos específicos que motorizamos puntualmente el año pasado luego de realizar sendas asambleas en los sectores de atención de urgencias y, finalmente, se terminó de visibilizar con las medidas de fuerza adoptadas durante el 2021. Las primeras victorias en este sector fueron la revisión y corrección de las categorías en dicho sector y el ajuste diferencial del Plus por Turno.

Hoy se da otro paso muy importante con estas incorporaciones a planta permanente de siete compañeros que estaban ilegítimamente tercerizados. Aún quedan pendientes otros pedidos por los que continuaremos los reclamos, como lo son la ampliación de la dotación en la guardia de atención de urgencias, la discusión del diagrama de 4 x 4 de 8 horas, cambio en esquema de desafectación del turno, entre otros.

Estas primeras efectivizaciones nos producen una alegría grande porque, más allá de que en el listado que APJ GAS presentó en junio del año pasado había doce pedidos de efectivización para el CAU que incluían a los compañeros de la guardia de Luján y Zárate, esa presentación fue el puntapié inicial para que se hayan efectivizado a siete trabajadores en un sector crítico como son los CAU.




Queremos ser muy claros:
faltan muchas efectivizaciones por resolver en todo el ámbito de Naturgy Ban; faltan otros reclamos por resolver en el sector CAU; faltan muchas equiparaciones salariales de quienes están ilegítimamente tercerizados; falta la ampliación urgente de la dotación en la mayoría de los sectores, falta la resolución de muchos reclamos aún y por los que nos seguimos organizando y luchando. Pero este es el camino. Unidad, organización, lucha, derrotas circunstanciales y logros concretos.

No hay lugar para la confusión: estos logros y avances no se cartelizan, no son un milagro ni se consiguen por la cintura ni por la “rosca”.



Son fruto de la unidad, la lucha y la solidaridad y por eso SE FESTEJA
.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF

Volver arriba