img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
home2
img_home_12
img_home_11
img_home_7
img_home_5
img_home_8
img_home_4
previous arrow
next arrow
Shadow

Naturgy Ban: reconocimiento del Adicional por especialidad para los trabajadores tercerizados del sector Medición

Mediante un acuerdo arribado entre APJGAS y la empresa TEPSI S.A., contratista a través de la cual Naturgy BAN S.A. mantiene ilegítimamente tercerizados a los compañeros del sector Medición, se concreta un importante avance: el reconocimiento del Plus por Medición para estos trabajadores, luego de meses de reclamos, medidas gremiales y trabajo negocial.

En este sentido se logra equiparar a partir del mes de abril de 2022 el reconocimiento de la especialidad de estos compañeros ilegítimamente tercerizados con el adicional que cobra el personal efectivo que realiza las mismas tareas.

Es bueno recordar que este Plus por Medición nace en el año 2008, luego de sendos reclamos y medidas impulsadas por nuestra organización en la mayor unidad con los trabajadores del sector, tras la cual logramos acordar con Naturgy BAN (ex Gas Natural BAN) el reconocimiento de las especialidades que implican las tareas de Medición (Mantenimiento de sistemas de medición, UCE, Puntos de Entrega y Telemedición de clientes y loggers), tareas de Instrumentación (Mantenimiento SCADA, montaje de telemedición, loggers, UCE y computadores, detectores de gas y reparación de medidores) y las tareas del Laboratorio de Calibración. Ese año 2008 también logramos el acuerdo por el adicional por especialidad en el Sector MIAR.

En esta pelea desigual por la equiparación de todas las condiciones laborales y salariales de los trabajadores/as contratados o tercerizados respecto del personal efectivo, entendemos que la incorporación del adicional por especialidad en el Sector Medición es un paso adelante en esa perspectiva que dota de una mayor justicia a las relaciones laborales existentes.

En cada sector donde existan adicionales particulares por turno o especialidad debemos bregar por: – la adecuación salarial allí donde los contratados cobren el rubro con un monto menor – o bien por su incorporación allí donde haya compañeros tercerizados que no perciben un adicional existente.

Más unidad y organización hacia la equiparación de todos y todas
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF

Volver arriba