img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES/AS DIJIMOS NO AL DNU, A LA LEY ÓMNIBUS Y AL IMPUESTO AL SALARIO.

Compartir

Fue un NO nacional.

Se realizó una concentración multitudinaria frente al Congreso Nacional y en muchas ciudades de nuestro país.

Nadie pudo ocultar que miles de trabajadores/as, jubilados, artistas, deportistas, pequeños comerciantes, estudiantes, cooperativistas sociales y desocupados organizados llenaron las calles del centro porteño, dieron un contenido popular al llamado de las centrales obreras y de los movimientos sociales y una respuesta contundente a las aspiraciones gubernamentales de recortar derechos conquistados durante décadas.

Tampoco se pudieron ocultar las masivas manifestaciones realizadas en Rosario, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Paraná, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rio Cuarto, San Nicolás, Junín, Posadas, Corrientes, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Neuquén, Santa Rosa, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Viedma, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Concordia, Concepción del Uruguay, Eldorado, Puerto Iguazú, Chilecito.

Además, existió un novedoso movimiento de solidaridad internacional activa que se expresó en manifestaciones a embajadas y consulados argentinos en varias ciudades europeas y latinoamericanas, en Canadá y en Australia.

Simultáneamente, la justicia laboral declaró inválidos seis artículos del capítulo laboral del DNU que implica el respeto irrestricto de las doce horas de descanso entre jornada y jornada, la ultractividad de los convenios colectivos, el derecho de huelga, la no esencialidad de servicios que el gobierno había agregado en su proyecto de ley y el mantenimiento de las aportes periódicos o contribuciones que se pacten entre las partes paritarias.  

La APJ GAS felicita a los compañeros que se movilizaron y que cumplieron la medida de fuerza parcial en defensa propia. Era importante dar una respuesta contundente ante la velocidad del atropello que significan el DNU, la ley ómnibus, el intento de volver a cobrar el injusto impuesto a las ganancias y la entrega de la soberanía territorial y económica.

Los diputados y senadores deben saber que hay un pueblo dispuesto a sostener las conquistas que lograron generaciones de trabajadores/as con su lucha cotidiana.

Esta lucha no tiene dueños. Es masiva, diversa, sin ataduras. Es por el presente y el futuro.  


LA PATRIA NO SE VENDE. LOS DERECHOS SE DEFIENDEN.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota

Convocatoria-APJ-GAS-gigantesco-NO-nacional-al-DNU-la-ley-Omnibus-y-al-impuesto-a-las-ganancias


Compartir
Volver arriba