img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Nota APJ GAS a Naturgy Ban sobre pedido aumento salarial primer semestre 2020

Compartir

Buenos Aires, 15 de mayo de 2020
Sr. Director General de
Naturgy Ban S.A.
Nos dirigimos a usted en nuestro carácter de directivos de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Personería Gremial N° 397) y en representación de la misma a efectos de iniciar las discusiones sobre el incremento salarial para el año en curso para todos los trabajadores/s del ámbito de concesión de Naturgy Ban (efectivos e ilegítimamente contratados).
Desde la APJ GAS hemos mantenido la prudencia y acompañamos los bruscos cambios en la dinámica económica producidos por la pandemia posponiendo nuestros reclamos en una industria que se vio menos afectada que la mayoría y con utilidades acumuladas que fueron generadas por el trabajo de todos/as y que permiten enfrentar esta situación con un grado importante de solidez económica.
No obstante, lo que no se detiene es la inflación. Ni siquiera la comunicada por el Indec que nuestro bolsillo -el organismo más sensible de los argentinos- no homologa. Sencillamente, porque no se toma en cuenta la propia dinámica que nos impone la realidad. La inflación “medida” oficialmente en los primeros cuatro meses es de 9,42%. Pero en el mismo período, los rubros que explican casi la mitad del gasto familiar aumentaron bastante más: alimentos y bebidas (que incluye artículos de higiene y cuidado personal) 15,2%, educación 18%, vestidos y calzados 10%. Además, los medicamentos que más se necesitan aumentaron solo en el mes de marzo en forma exponencial: para alergias 10%, analgésicos 6%, para el corazón 5,5%, para el asma 5%, complejos vitamínicos 4.8%. Por último, telefonía fija y móvil, internet y cable tuvieron aumentos promedios del 8,3% durante el mes pasado que aceleraron su acumulado. Son datos concretos, no opiniones.
Por estas razones, solicitamos:
1.Una recomposición salarial sobre todos los rubros equivalente a la inflación que se registre en este primer semestre del año para todos los trabajadores/as del ámbito de concesión de Naturgy Ban (efectivos e ilegítimamente contratados).
2.Un incremento diferencial para las guardias de emergencias y guardias pasivas.
3.Una gratificación extraordinaria para los trabajadores/as que garantizaron la cobertura de emergencias, la operación y el mantenimiento del sistema en el ámbito de concesión de Naturgy Ban (efectivos e ilegítimamente contratados) exponiéndose cotidianamente a posibles contagios y a los que soportaron la administración, los sistemas y las comunicaciones en forma presencial o por teletrabajo.
Sin otro particular y a la espera de una reunión productiva en la que podamos cotejar la situación de la empresa y las necesidades objetivas de sus trabajadores/as, le saludan atte.

Sergio Antonio Persello
Secretario Gremial

Carlos Alfredo Coronel
Secretario Tesorero

Ximena Eleonora Rattoni
Secretaria Adjunta

Rubén José Ruiz
Secretario General

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba