Nueva reunión entre APJ GAS y Naturgy Ban para discutir la recomposición salarial del cuarto trimestre.

En el día de ayer se realizó una nueva reunión paritaria entre nuestra organización sindical y la empresa por el pedido de aumento salarial para el cuarto trimestre 2019. En esta ocasión, Naturgy Ban reiteró que no tenía una propuesta aprobada por las autoridades del grupo a nivel global y que se comprometía a avanzar en la próxima reunión.
Desde la APJ GAS sostuvimos nuestra disposición negocial pero también comunicamos que abogamos por una dinámica mayor en el presente estadío de la discusión dado que la inflación degrada cotidianamente el poder de compra de nuestros salarios, independientemente, del esfuerzo oficial por maquillar la realidad.
En ese sentido, la APJ GAS reiteró su propuesta de recomposición salarial, pago de la Bonificación anual y del Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural y continuar las negociaciones en la segunda quincena de enero para discutir los datos inflacionarios de diciembre y concluyó que la inflación a finales de noviembre rondará un porcentaje cercano al 50% y que lo que se acuerde se abonará recién con los haberes del mes de diciembre. Además, la APJ GAS hizo hincapié en que las utilidades generadas en los primeros nueves meses del presente ejercicio alcanzaron los $3.037 millones, muy por encima de los $2.210 generados en el mismo período del ejercicio anterior.
Es decir, no encontramos razones sólidas para negar una recomposición salarial que equipare la inflación anual que -seguramente- superará el 50% al final del año y que terminaremos de discutir luego que el Indec publique su informe. Por otra parte, la APJ GAS solicitó formalmente la convocatoria al Comité de Seguridad en el cual discutir nuevas medidas ante la creciente violencia hacia nuestros compañeros en los sectores de atención al público y diversos acontecimientos que se han producido en el ámbito de la operación del sistema y de seguridad e higiene industrial.
Ante este pedido de nuestra entidad sindical, la empresa aceptó convocar al Comité de Seguridad y en la próxima reunión acordaremos una fecha para retomar esa discusión.
En este estado de cosas, las partes acordaron una nueva reunión para el próximo martes 3 de diciembre de 2019 en la sede de la empresa.
No somos culpables de la inflación. No hablamos con una empresa que haya obtenido menores utilidades que el período anterior. No dejamos en ningún momento de sostener la calidad y seguridad del servicio de distribución de gas natural. No realizamos un pedido exagerado. No abandonamos nuestro perfil paciente y firme en la negociación.
Es el momento de realizar propuestas que equiparen el efecto corrosivo de la inflación real.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF

Volver arriba