img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Nueva reunión entre Naturgy Ban y APJ GAS en el ámbito del Comité de Seguridad.

Compartir

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Seguridad entre APJ GAS y Natugy Ban, con la participación de las direcciones operativas de la empresa y nuestra organización sindical en la cual expusimos diversos puntos que nos preocupan en relación al trabajo cotidiano.

En primer lugar, planteamos la falta acuciante de personal en el sector de Prevención de Daños que, al día de hoy, debe inspeccionar 160 obras con solo tres trabajadores efectivamente disponibles para el ámbito extendido del oeste y norte del gran Buenos Aires.

En lo respectivo al sector Medición pusimos el acento en el mantenimiento de los puentes de medición, puntos de entrega y de las instalaciones de clientes industriales dado que, muchas veces, los trabajadores del sector se encuentran con precintos rotos o partes cubiertas de pintura que impiden el normal funcionamiento de los mismos. Además, solicitamos la incorporación de personal para efectuar el control de las órdenes emitidas a los usuarios industriales o estaciones de GNC cuando se detectan fugas y se les otorga un tiempo determinado para su solución. Por último, reclamamos una política adecuada cuando se producen cortes de servicios ya que se continúa plaqueando la válvula C, hecho que facilita la utilización indebida del servicio.

Respecto al sector Alta Presión se reclamó la urgente reparación de las hidrogrúas en camiones grandes, la agilización en el proceso de compra del equipamiento de las camionetas nuevas para que, efectivamente, se resuelva el traspaso de las unidades viejas a las nuevas, la adquisición de las máscaras de soldar para la totalidad del personal existente; advertimos sobre el desgaste de las máquinas de soldar y su urgente reemplazo y la instalación de los logotipos de la empresa en las unidades para evitar ser demorados por el personal policial o de tránsito en la jornada laboral.

En otro orden, solicitamos la incorporación de los cinco compañeros faltantes en el sector Alta Presión dado que dicho vacío hoy es cubierto por una cantidad excesiva de horas extras que redunda en un cansancio físico evidente y atenta contra la calidad del trabajo.

Por último, insistimos en tratar la perversa política laboral implantada en muchas contratistas que privilegia el trabajo a producción como modo de organización laboral. Reiteramos que esa práctica atenta contra la seguridad del servicio, genera una mayor carga de trabajo al personal de emergencias y produce roces innecesarios con los usuarios.

La empresa tomó nota de los pedidos, se comprometió a responder y/o resolver los casos expuestos y las partes acordamos una nueva reunión a efectos de encontrar puntos comunes que mejoren la práctica laboral y redunde en un servicio más seguro para los usuarios y los trabajadores de Naturgy Ban.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba