img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Primera reunión de APJ GAS y TGN para una recomposición salarial por enero y febrero y adelanto de paritarias.

Compartir

Durante el día de ayer la empresa y nuestra organización sindical mantuvimos el primer encuentro para discutir la dinámica impuesta por una inflación que sigue en niveles suficientemente altos como para encontrar caminos comunes que permitan alcanzar acuerdos que impacten sobre el salario de los trabajadores/as de TGN.

En dicha reunión, la APJ GAS comunicó su posición sintetizados en los siguientes puntos:

  • Equiparación salarial de la inflación de enero y febrero 2024 que, según nuestras estimaciones, llegará al 40% para se abonada durante el mes de marzo.

  • Adelantamiento de las paritarias donde podamos discutir en forma integral el abordaje del ejercicio en curso a los efectos de evitar negociaciones repetitivas durante el mismo.

La empresa tomó nota de la petición sindical y se comprometió a emitir una respuesta en los próximos días.

Es evidente que el aumento generalizado de los bienes y servicios no se detiene en la Argentina y que los conflictos institucionales que estamos viviendo enrarecen el clima general.

Los trabajadores/as somos parte de este panorama nacional que comienza a enfrentar al gobierno nacional con muchas provincias pero entendemos que existen cuestiones puntuales que las partes debemos discutir como son los atrasos salariales y las condiciones de trabajo en una industria que tiene una dinámica particular y que necesita de la sabiduría colectiva y el esfuerzo cotidiano.

En ese sentido, estamos acordando con otras organizaciones sindicales la unificación de los pedidos integrales en la industria siendo conscientes que en cada empresa deberemos trata puntos particulares que atañen a la vida de los compañeros/as en cada compañía.

Hoy tenemos una prioridad: alcanzar un punto de equilibrio respecto al deterioro sufrido en enero y febrero y comenzar las paritarias con un piso que genere menos presión a las negociaciones y permitan encontrar puntos de acuerdos integrales para transitar un 2024 que se avizora especialmente movido desde el punto de vista económico, político y social.

La APJ GAS y los trabajadores/as de TGN defenderemos el poder adquisitivo de nuestros salarios y la pelea contra la inflación corrosiva es una necesidad que nos compromete a realizar los máximos esfuerzos negociales que se reflejen a la brevedad en nuestros recibos de sueldo.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota

Comunicacion-APJ-GAS-primera-reunion-con-TGN-por-compensacion-enero-febrero-y-anticipo-paritarias
Compartir
Volver arriba