previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Rubén Ruiz, dialogó con Edgardo Chini en Estado de Alerta Radio y estimó que “el aumento estará muy cerca del 10%”.

Compartir

Jerárquicos del Gas: «el aumento de tarifas rondará el 10% y habrá diferentes escalas»

En momentos de nuevas restricciones, la suba de tarifas se impone de todos modos como un tema urgente de revisar y hay un fuerte debate sobre los porcentajes de incremento. En ese sentido, ya se realizaron las Audiencias Públicas  de las que participaron distintos actores entre ellos el Sindicato de Trabajadores Jerárquicos del Gas, cuyo titular, Rubén Ruiz, dialogó con Edgardo Chini en Estado de Alerta Radio y estimó que “el aumento estará muy cerca del 10%”.

De todos modos, el dirigente gremial reconoció que todavía “hay una feroz discusión interna en el gobierno” y contó que, “por una parte algunos opinan que tiene que ser un aumento menor, y del lado del Ministerio de Economía plantean que no tienen más plata para subsidios”.

Los anuncios sobre nuevas restricciones a la circulación y la actividad económica podrían demorar algunos días la puesta en agenda del tema tarifas, pero de todos modos “no se podrá dilatar mucho más”, consignó Ruiz, quien de hecho recordó al aire que el interventor de Enargas “salió este martes a hacer declaraciones públicas de que el aumento sería entre el 6 y el 9% en la factura” y planteó que “habrá diferentes escalas para quienes gasten más o menos”.

Por ese motivo, el trabajador del Gas pidió tener un consumo “responsable”, y advirtió que sin un consumo cuidado “uno cambia de escalón tarifario y el aumento es mucho mayor”, por lo que recomendó que “cada usuario sea muy prudente”.

Fuente: estadodealerta.com.ar


Compartir
Volver arriba