img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Sábado 9 de noviembre a las 10 horas. Asamblea general de los trabajadores/as del gas natural.

Compartir

Los trabajadores/as de las distintas empresas de la industria del gas natural necesitamos reunirnos, debatir y resolver los pasos a seguir respecto al aumento del último trimestre del año, la Bonificación Anual, la defensa de nuestros puestos de trabajo, la efectivización de los compañeros/as contratados y el ingreso de nuestros hijos/as y la elaboración de propuestas para elevar a los nuevos gobernantes de nuestro país.

Por esa razón la APJ GAS convoca a la asamblea general que se realizará el sábado 9 de noviembre a las 10 horas en las instalaciones del Club SITAS (Sociedad Italiana de Tiro al Segno) ubicada en Guillermo Marconi 1225 -El Palomar-Provincia de Buenos Aires- a todos los  trabajadores que cumplen tareas en CABA y Gran Buenos Aires y en forma remota interactuando con voz y voto mediante una aplicación que acercaremos a todos los compañeros/as que trabajen en localidades más lejanas del territorio nacional.

Desde la APJ GAS sostenemos la importancia de retomar las asambleas generales que permitan conocer la realidad en cada empresa en la que fue dividida nuestra actividad y que podamos elaborar una estrategia común para enfrentar con éxito a la inflación de este año que tendrá un piso del 55%, para acabar con la precarización laboral, para recuperar las Bolsas de Trabajo y para proponer políticas públicas para el transporte, la distribución y la comercialización del gas natural.

Todos hablan de las bondades presentes y futuras de la industria del gas natural. Pero nadie le pregunta a sus trabajadores/as que somos los que mantenemos la calidad del servicio y generamos la riqueza que los accionistas se distribuyen ni a los usuarios que lo sostienen con su consumo. Es hora de hablar colectivamente e influir en las políticas públicas que se generen para beneficio de las mayorías y para un desarrollo sostenible.

Como siempre decimos: no somos neutrales. Nuestro futuro económico, laboral y de desarrollo de la industria del gas natural también depende de cómo nos sepamos defender y qué aportes hagamos en todos los niveles.

Tantos años de lucha por nuestro salario y nuestras condiciones laborales nos dieron un ejercicio común inestimable para afrontar diferentes situaciones y resolverlas. Todavía quedan muchas por solucionar y estamos convencidos que las estrategias colectivas que trasciendan las empresas nos pueden dar resultados de otra magnitud.

Es hora de transitar el mismo camino como trabajadores/as de la misma industria.

Mecánicos, instrumentistas, especialistas de gasoductos y medición, soldadores y especialistas en alta presión, almaceneros, trabajadores de las guardias de emergencias, operadores y coordinadores de despacho, técnicos administrativos, técnicos comerciales y de atención al cliente, analistas, asistentes, profesionales, supervisores, personal jerárquico con o sin personal a cargo.

Trabajadores/as de las  distribuidoras, transportadoras, subdistribuidoras y comercializadoras. Convencionados o fuera de convenio. Efectivos o contratados en todas sus modalidades. Con mucha o poca antigüedad.

Todos/as tenemos opinión y merecemos ser escuchados para construir nuestra estrategia común.

Este intento de integrar a los trabajadores/as de las empresas de la industria del gas natural en una discusión colectiva tiene un objetivo: generar una plataforma común que permita defendernos eficazmente e influir en las políticas del servicio público de transporte y distribución del gas natural para beneficiar a las mayorías y al desarrollo sostenible.

Nos encontramos el sábado 9 de noviembre. No importa donde estés, podrás participar y decidir.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba