img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

La Mesa Sindical El Salario no es ganancia comienza la campaña Fin de Año sin impuesto al salario.

Compartir

Los trabajadores/as que sufrimos el impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios damos inicio a una campaña nacional para que el aguinaldo y las bonificaciones/gratificaciones/bonos no sean alcanzados por el injusto tributo. Es una medida intermedia en el camino a que el proyecto de ley presentado ante el Congreso Nacional por el diputado nacional Sergio Palazzo y los diputados de origen sindical sea tratado por ambas cámaras legislativas.

En las calles de la ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades de la República Argentina será visible este reclamo que irá creciendo a medida que los gremios se sigan sumando a la Mesa Sindical el Salario no es ganancia. Cada vez somos más las organizaciones sindicales que nos reunimos regularmente para discutir y mejorar la estrategia pública, los argumentos que sostienen nuestro reclamo y la organización de actividades para que el gobierno nacional se haga eco del pedido de suspensión del impuesto al aguinaldo (sin tope) y las bonificaciones o gratificaciones.

El impacto que el tema adquiera será proporcional a nuestra voluntad colectiva de instalarlo en los medios de comunicación, redes sociales, colectivos de trabajadores/as afectados y ramas de las industrias y servicios en los que esta realidad impacta y que no se conoce en plenitud.

Los trabajadores de varias industrias ya comenzaron a viralizar sus fotos individuales o colectivas con el afiche “Fin de año sin impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo y las bonificaciones”. Lo hacen con sus propias ropas de trabajo y en los sectores en los que desempeñan tareas para que se entienda con claridad que se trata de compañeros y compañeras que representan muchas ramas de la economía real. No hay especuladores, ni fugadores, ni millonarios. Y dejan por el camino entre el 10 y el 35% de sus haberes mensuales.

Desde la APJ GAS convocamos a los trabajadores/as de las transportadoras, distribuidoras, comercializadoras de gas natural y contratistas a mostrar esta realidad y viralizarla. El manto de silencio que gobernaba la discusión pública sobre el impuesto al salario se empieza a diluir. Ya no es posible ocultar la diferencia entre el salario bruto y el neto. Hay trabajadores/as que pagan más de impuesto a las ganancias que de cargas sociales. No hay igualdad de trato ante la ley. Se rompió la lógica económica que sustenta la imposición de cualquier impuesto.

Los trabajadores/as seremos pacientes y firmes: el salario no es ganancia. La etapa intermedia será liberar al aguinaldo y las bonificaciones del pago del impuesto. Cuando se reanuden las sesiones ordinarias exigiremos que se trate el proyecto de ley que ya ingresó al parlamento nacional. En un país de alta inflación y degradación del poder de compra de los salarios no es justo que se cobre un impuesto por cobrar un sueldo.

Llenamos los colectivos, subtes, ferrocarriles, taxis, autopistas y rutas para ir a trabajar. Operamos y mantenemos los servicios públicos, garantizamos las comunicaciones, sostenemos la salud y la educación, las operaciones bancarias y de seguro, producimos los más variados bienes, apuntalamos la infraestructura y los sistemas, aseguramos la logística y la recolección de residuos, hacemos guardias activas y pasivas todo el año, entre otras cosas.

Merecemos el aguinaldo y las bonificaciones sin impuestos. Fin de año sin descuentos. Es nuestro derecho.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF


Compartir
Volver arriba